«Valhalla, Cielo de Roca», presente en los festivales más prestigiosos Reviewed by Momizat on . El pasado 2 de octubre se estrenó de forma on line este documental sobre escalada cuya producción ejecutiva ha corrido a cargo de Iván Torres, hijo de padres mo El pasado 2 de octubre se estrenó de forma on line este documental sobre escalada cuya producción ejecutiva ha corrido a cargo de Iván Torres, hijo de padres mo Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Deportes » «Valhalla, Cielo de Roca», presente en los festivales más prestigiosos

«Valhalla, Cielo de Roca», presente en los festivales más prestigiosos

«Valhalla, Cielo de Roca», presente en los festivales más prestigiosos

El pasado 2 de octubre se estrenó de forma on line este documental sobre escalada cuya producción ejecutiva ha corrido a cargo de Iván Torres, hijo de padres montisonenses. El metraje ha tenido una buena acogida y han sido miles de personas las que han podido disfrutar de él. En los próximos meses recorrerá algunos de los festivales más importantes a nivel mundial.

A principios de noviembre será proyectado en el Festival de Cine y Montaña de Torelló, en Barcelona; mientras que también tiene confirmada su presencia en el Bilbao Mendi Film Festival y en otros certámenes en países de todo el mundo como Inglaterra, Polonia Francia, Canadá o Perú; además de haber vendido licencia de explotación en Australia y Nueva Zelanda donde se podrá ver en cines y teatros, ya que allí por suerte el coronavirus les ha dado una tregua. “Teníamos la intención de realizar diversas presentaciones en ciudades de toda España, pero debido a la pandemia, hemos tenido que descartarlo. Es un varapalo, ya que detrás hay mucho trabajo y también bastante dinero invertido”, explica Torres.

Un documental que partía de alrededor de 200 horas de grabación en tierras chinas, que recogieron las vivencias de Edu durante los tres viajes que realizó a este lugar remoto y salvaje. El equipo de producción logró transformar todo este material en una pieza de 52 minutos en castellano, y que se ha subtitulado al inglés y al chino. “Es una historia familiar donde se busca un equilibrio entre la acción y la emotividad. Las referencias que estamos recibiendo están siendo buenas; algunos incluso nos han reconocido que se les ha escapado alguna lagrimilla”. El gran arco de Getu, es el sueño de cualquier escalador de roca en el mundo, un lugar espectacular que nos regala unas imágenes para el recuerdo que sirven como escenario principal de este relato.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top