Un hada de cuento Reviewed by Momizat on . La Caravana de Belentuela sigue recorriendo kilómetros sin parar, de aquí para allá, mostrando a pequeños y mayores todas las sorpresas que esconde en su interi La Caravana de Belentuela sigue recorriendo kilómetros sin parar, de aquí para allá, mostrando a pequeños y mayores todas las sorpresas que esconde en su interi Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Cultura » Un hada de cuento

Un hada de cuento

Un hada de cuento

La Caravana de Belentuela sigue recorriendo kilómetros sin parar, de aquí para allá, mostrando a pequeños y mayores todas las sorpresas que esconde en su interior. Detrás de esta iniciativa encontramos a la montisonense Belén Castel, una polifacética artista que en 2008 puso en marcha Divertimento Música Itinerante. Desde entonces no ha parado de evolucionar e innovar sus diferentes espectáculos, el último de ellos gira alrededor de una caravana: un rincón mágico donde contar, cantar, dibujar, crear, soñar…

“La primavera ha llegado llena de actividades. Estoy muy contenta de como están funcionando las cosas, y sobre todo al ver la buena acogida tanto de niños como de adultos”, explica la cuentera más dicharachera del reino de Aragón, como ella misma se define. La Caravana de Belentuela se estrenó hace un año, y desde entonces ha recorrido buena parte de la geografía aragonesa, y también las comunidades vecinas de Navarra y La Rioja. Hace unas pocas semanas recibió la noticia de que su espectáculo estrella había sido seleccionado para formar parte de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Aragón. “Es un reconocimiento importante al trabajo que estamos realizando. Formar parte de este catálogo permite que más gente pueda conocer este proyecto y llamarme para actuar. Además, el Gobierno de Aragón subvenciona una parte importante de estas contrataciones, y ese es otro de los puntos a favor”, indica.

Belén Castel cuenta cuentos a los niños desde su caravana, y después les invita a que pasen a verla en grupos reducidos. Allí encontrarán cuentos, lápices de colores, purpurina, música y mucha alegría. “La idea surgió de la intención de buscar un formato diferente, en el que aprovecháramos todo tipo de recursos, y en el que la creatividad es la pieza fundamental”. Esta mediocinqueña es un personaje multidisciplinar, ya que además de dar vida al hada Belentuela, su alter ego, también compone la música que suena en sus espectáculos y escribe e ilustra los cuentos que relata. Su primera publicación va ya por su segunda edición, y tan solo hace unos días ha salido a la venta su nuevo libro: Belentuela y la purpurina mágica, ambos editados de la mano de Mar Gabás, de la editorial Bullibardo. Todo ello le ha servido para formar parte de la campaña de animación a la lectura, tanto de la provincia de Zaragoza, como este año también en Teruel. “Este trabajo es muy agradecido y eso me da fuerzas para seguir trabajando en nuevos proyectos”. Con la llegada del fin de curso y del buen tiempo, el número de actuaciones de Belén y su hada se multiplican. Ambas son capaces de mezclar humor, diversión y aprendizaje, para conseguir hacer pasar un buen rato a un público que las adora allí por donde pasan.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top