Tribuna abierta: elecciones municipales Monzón Reviewed by Momizat on . PSOE Ciudad y progresoConcurro a las elecciones municipales convencido de que el equipo que he dirigido ha hecho un buen trabajo en el mandato que acaba. Creo q PSOE Ciudad y progresoConcurro a las elecciones municipales convencido de que el equipo que he dirigido ha hecho un buen trabajo en el mandato que acaba. Creo q Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Monzón » Tribuna abierta: elecciones municipales Monzón

Tribuna abierta: elecciones municipales Monzón

Tribuna abierta: elecciones municipales Monzón

PSOE

Ciudad y progreso
Concurro a las elecciones municipales convencido de que el equipo que he dirigido ha hecho un buen trabajo en el mandato que acaba. Creo que los esfuerzos en el área social han sido notables, y también en el cuidado cotidiano de la ciudad, la reanimación del casco antiguo y la nueva mirada al río Sosa. El sector empresarial nos ha tenido a su lado, al igual que las asociaciones, y la puerta de la Alcaldía no ha estado cerrada para nadie.
Con un equipo parcialmente renovado, aspiro a repetir como alcalde. Quiero seguir haciendo “más ciudad”. Tenemos ideas que afianzarán el Monzón que conocemos. Un Monzón que ha resistido bien los embates de la crisis y sobresale por su amplio abanico de servicios. Como cabecera del programa planteamos construir una nave de uso polivalente (ferias, fiestas, actos culturales…), pero tal empeño no oscurece en modo alguno la promesa de profundizar en las políticas sociales y las de captación de inversiones generadoras de empleo.
Con el sello socialista, que se sostiene en los valores de democracia, ciudadanía y progreso, me presento para alcalde.
Álvaro Burrell

Partido Popular

Isaac Claver: “Trabajaremos para atraer inversión, generar empleo
y por una ciudad alegre y con vida”
¿Piensas que Monzón ha ido a menos en estos últimos años? ¿Hemos sido capaces de aprovechar la fuga de empresas catalanas y atraer inversión a nuestra ciudad? ¿Piensas que la DGA nos trata igual que a Fraga, Barbastro o Binéfar? ¿Has oído eso de que “Monzón está gris o sucio”?
Es triste pero es así. Hemos dejado escapar una gran oportunidad durante esta última legislatura y nuestro Ayuntamiento no ha sido capaz de atraer inversión, la DGA nos ha ignorado y sentimos que no nos hacemos valer como la ciudad de referencia que debemos ser en Aragón y en España, y la consecuencia de todo esto es que tenemos la tasa de paro más alta de nuestro entorno mientras vemos que las ciudades de nuestro alrededor están más fuertes.
Nosotros lo tenemos claro. Queremos que nuestro Monzón sea la ciudad de referencia que debe ser, por historia y por su gente: Una tierra de oportunidades que genere empleo y que mire al futuro valiente con un proyecto claro de ciudad. Tenemos las ideas claras y queremos trabajar para nuestros vecinos, escuchando y atendiendo sus preocupaciones.
Si sientes Monzón y sientes que nuestra ciudad debe crecer, nosotros tenemos un equipo renovado, joven y preparado, un proyecto claro de ciudad y el orgullo montisonense para sacar esto adelante.
#SienteLailusión #SienteMonzón

Cambiar Monzón 

Una nueva oportunidad para Cambiar Monzón
Nuestra confluencia se plantea estas elecciones como una nueva oportunidad para Cambiar Monzón, una nueva oportunidad para incidir en un proyecto de ciudad abierto, sostenible, ordenado, verde, integrador y plural, razón por la cual nuestra candidatura está integrada por personas que compaginan la juventud con la experiencia en la gestión y está comprometida con diferentes sectores, desde el sindical al empresarial, pasando por el vecinal, comercial, el deportivo, el cultural, el feminista, el educativo, el sanitario o el medioambiental. Todo ello nos permite pensar en un programa que aspire a representar de la mejor manera posible los diferentes intereses que coexisten, pues sólo así cumpliremos nuestros objetivos citados. Entre las propuestas que nuestro programa concretará e irá explicando en los próximos días cabe destacar el necesario cambio en el modelo productivo, apoyo económico municipal de sectores estratégicos necesitados como el cultural, la educación como punto de partida para la igualdad de derechos, un Monzón que desarrolle su Plan de Movilidad Sostenible y su Plan de Acción por el Clima, una ciudad amiga de la infancia, que vela por los derechos de los mayores, que impulsa las zonas comerciales en toda la ciudad y el consumo de productos de cercanía así como que cuida los derechos de los animales.

Partido Aragonés

El PAR de Monzón ha presentado una lista municipal muy completa, con gente cercana, sencilla, humilde pero preparada para afrontar un cambio necesario en las políticas sociales y de empleo en Monzón, Selgua y Conchel. Vamos a trabajar por aspectos tan importantes como el impulso de nuestros comercios y hosteleros; poner en valor a nuestros agricultores y ganaderos; la formación ante los nuevos retos digitales de jóvenes y autónomos; el desarrollo del área logística e industrial del Cinca Medio, Somontano y la Litera así como el suelo industrial de nuestra zona; el impulso de un nuevo pabellón multiusos para eventos, ferias y acciones para nuestros jóvenes y mayores; fomentar de forma decidida el potencial turístico y cultural de nuestro patrimonio, abordar la ampliación de la Residencia Riosol; impulsar el deporte de base de todo tipo y las instalaciones de nuestra ciudad; desarrollar la movilidad sostenible y accesible contando con todos, poniendo en valor la vía verde entre Monzón, Castejón, Selgua y Barbastro; luchar por una adecuada conexión de carreteras; valorar de forma activa el papel de los centros de primaria; fomentar a los artistas y músicos de nuestra zona; apoyar aún más el papel de las Asociaciones de vecinos. Sin olvidarnos de que es necesario abordar una limpieza exhaustiva en las calles de Monzón y en el río sosa.

Ciudadanos

Desde Ciudadanos Monzón nos presentamos a las elecciones municipales con el OBJETIVO de demostrar a los montisonenses que es POSIBLE REALIZAR OTRA POLÍTICA. Una política basada en el DIÁLOGO, en el CONSENSO y sobre todo, en los PROBLEMAS REALES de las personas. Una política sin sectarismo, sin radicalismos; donde el ciudadano tenga un hueco privilegiado en la acción política municipal. El Ayuntamiento debe servir a las personas y no a las siglas. Se debe gobernar pensando en todos y no solamente en los afines al partido de turno.
Por este motivo, Ciudadanos Monzón ha configurado un equipo JOVEN, COMPROMETIDO Y con ILUSIÓN. Ilusión por instaurar en Monzón políticas del siglo XXI, políticas modernas y no políticas basadas en el bipartidismo de los años 90 del siglo pasado.
Los problemas reales de los montisonenses serán nuestros problemas y nuestras políticas girarán en torno a ellos. Este es nuestro gran COMPROMISO, un PROGRAMA REAL hecho por personas y destinado a personas; que será el CONTRATO que deseamos firmar con todos los ciudadanos el próximo 26 de mayo.

¡Vamos Ciudadanos!
¡Vamos Monzón!
¡Otra política es posible!

CHA

Desde Chunta Aragonesista (CHA) volvemos con la ilusión y las ganas renovadas tras estar una legislatura fuera del ayuntamiento. Nuestra intención desde el principio era elaborar un programa que recogiera todas las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía montisonense, para ello hemos realizado un programa colaborativo y abierto a la ciudadanía, que ha realizado aportaciones de manera presencial y online.
A través de medidas concretas, se busca hacer de Monzón, Selgua y Conchel lugares más justos, más solidarios, más feministas, más accesibles, más limpios, más culto, y sobre todo convertirlo en un territorio que ofrezca oportunidades a sus jóvenes y calidad de vida a sus trabajadores y mayores. Exigir un nuevo Instituto de Educación Secundaria, aumentar la oferta de pisos en alquiler, ayudar a los comercios de Monzón para dar el salto a la red, son medidas que aparecen en nuestro programa electoral.
No sólo es necesario cambiar cosas visibles, es necesario sacar a Monzón del estado de depresión en el que se encuentra, y devolverle el peso específico que se merece dentro de Aragón. Es necesario creer en Monzón, en su enorme potencial, en sus gentes, sus comercios, su industria, para poder darle la vuelta a esta situación de parálisis.

Podemos

Podemos se presenta por primera vez a unas elecciones municipales en Monzón. Con ganas, alegría e ilusión hemos elaborado una propuesta valiente para sacar a Monzón del continuismo y conducirlo hacia un futuro donde la calidad de vida sea su eje fundamental.
Queremos que Monzón sea una ciudad que nos cuide y en el que los derechos estén garantizados: una sanidad con suficientes médicos de cabecera, coberturas en guardias y pediatras. Una educación de calidad, apostando por la construcción de un nuevo instituto, por la ampliación del CPEE La Alegría y por la apertura de cocinas propias en los comedores escolares de los colegios públicos. También crearemos una bolsa de vivienda social para que los jóvenes puedan emanciparse sin dejarse la mitad del sueldo en pagar un alquiler.
Queremos un Monzón que sea sinónimo de desarrollo económico y social, apostando la mejora de las comunicaciones por carretera y ferrocarril, dinamizando el emprendimiento y apostando por un comercio de proximidad y de productos sostenibles.
Queremos que Monzón plante cara al cambio climático apostando por la sostenibilidad, por la movilidad sostenible, por la conexión a la depuradora de todas las aguas residuales y porla autosuficiencia y eficiencia energética de los edificios municipales.
Queremos un Monzón más abierto y participativo,
con espacios municipales abiertos, con trámites
administrativos más ágiles y con presupuestos participativos.

VOX

Algunos motivos por los que Vox quiere formar parte del próximo Ayuntamiento de Monzón
– El primero y más importante ser un factor de apoyo y ayuda a todos los españoles. En este sentido apoyar a las familias, especialmente las numerosas.
– Que las empresas ya asentadas en Monzón, y aquellas que estén interesadas en hacerlo, se encuentren con facilidades desde el Ayuntamiento y no con trabas. De igual modo para todo emprendedor.
– Recuperar con orgullo nuestra Historia. Conservar nuestra cultura, tradiciones y raíces. Restaurar el “Sagrado Corazón”.
– Apoyo a la caza y la pesca.
– Luchar contra el “marxismo cultural”, la ideología de género o la falsa memoria histórica con una interpretación sesgada de nuestra Guerra Civil.
– Retirar todas las subvenciones a asociaciones que defiendan el feminismo radical y que criminalizan al varón de forma genérica.
– Retirar todas aquellas subvenciones que no reviertan de manera positiva en la ciudadanía.
Estas, y otras muchas medidas, son necesarias YA en nuestra localidad. Estamos cansados de los engaños de los partidos de siempre. Desde el equipo de Vox Monzón nos comprometemos a que estas medidas se hagan realidad.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top