Septiembre arranca con fuerza con la celebración de “Replega” Reviewed by Momizat on . La XV Feria Nacional del Coleccionismo reunirá en la nave de la Azucarera de Monzó a medio centenar de comercios y otros tantos asociaciones y clubes llegados d La XV Feria Nacional del Coleccionismo reunirá en la nave de la Azucarera de Monzó a medio centenar de comercios y otros tantos asociaciones y clubes llegados d Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Cultura » Septiembre arranca con fuerza con la celebración de “Replega”

Septiembre arranca con fuerza con la celebración de “Replega”

Septiembre arranca con fuerza con la celebración de “Replega”

La XV Feria Nacional del Coleccionismo reunirá en la nave de la Azucarera de Monzó a medio centenar de comercios y otros tantos asociaciones y clubes llegados desde diferentes puntos de la geografía española. En ella podremos encontrar todo tipo de artículos, tiendas especializadas, coleccionistas particulares en cualquier modalidad y múltiples exposiciones. 

El concejal delegado de Ferias, Vicente Guerrero, y el colaborador de la IFM Chorche Paniello presentaron el contenido de la XV Feria del Coleccionismo General y Popular “Replega”, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de septiembre.

Ambos destacaron la confluencia de 50 comercios del ramo y 50 clubes y asociaciones. “El primer fin de semana de septiembre está grabado en las agendas de los coleccionistas con el nombre de Monzón. Además, el número redondo de la 15 edición todavía invita más. En estos momentos ya hemos detectado el problema del alojamiento. Hay personas que nos llaman porque no hay plazas en un amplio círculo”, comentaron.

En la plazoleta ferial se instalará una carpa de 600 metros cuadrados para el cambio libre continuo y la planta superior acogerá las exposiciones que se detallan en otro epígrafe. Paniello ha remarcado que “Replega” no sería posible sin la colaboración de la Asociación de Coleccionismo “El Troc” de Barcelona y su presidente, Jordi Goñi.

Los clubes y asociaciones proceden de Aragón, Cataluña, Asturias, Vizcaya, Madrid, País Vasco y Andorra. El domingo presenta la novedad de la llegada al parque de la Azucarera de las 150 motocicletas participantes en la XIV Concentración de Motos Antiguas de Alberuela de Tubo (organizada por la Asociación El Puntal). Estarán aparcadas entre once y las doce y media.

La X Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Monzón” se ha trasladado al 9 de septiembre (la fecha del 2 de septiembre, incluida a efectos prácticos en la segunda quincena de agosto, hubiera restado participación), si bien en “Replega” habrá una representación del Monzón Classic Club.

La organización recordaba los personajes y elementos homenajeados en las placas de cava, los azucarillos y el sello. En las placas de cava aparecerá Angelines Villacampa, Eloy Fernández y Luis Granell; en los azucarillos el protagonismo será para cantantes Enrique Bunbury y Kase.O; mientras que el selló estará dedicado a la fuente de seis caños de Fonz. Una construcción de estilo renacentista, realizada en piedra caliza blanca.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top