Premio al proyecto más innovador en el II Certamen Tecnológico EFIGY Reviewed by Momizat on . La final de este certamen nacional se celebró telemáticamente el pasado 21 de mayo. Lucía Bartolomé, Martina Sahún, Andrea Salas y  Marta Sierra;  alumnas de 4º La final de este certamen nacional se celebró telemáticamente el pasado 21 de mayo. Lucía Bartolomé, Martina Sahún, Andrea Salas y  Marta Sierra;  alumnas de 4º Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Monzón » Premio al proyecto más innovador en el II Certamen Tecnológico EFIGY

Premio al proyecto más innovador en el II Certamen Tecnológico EFIGY

Premio al proyecto más innovador en el II Certamen Tecnológico EFIGY

La final de este certamen nacional se celebró telemáticamente el pasado 21 de mayo.

Lucía Bartolomé, Martina Sahún, Andrea Salas y  Marta Sierra;  alumnas de 4º de la ESO del Colegio Salesiano “Santo Domingo Savio” de Monzón diseñaron, un proyecto al que denominaron VIPE (Vivienda Internacional Pasiva de Emergencia). La idea se basa en la construcción eficiente de viviendas en contenedores marítimos reciclados en la que pueden vivir hasta seis personas. En el diseño se tiene en cuenta el autoabastecimiento de agua y electricidad, cubriendo así las necesidades básicas y siendo completamente sostenibles. El destino de estos habitáculos es muy amplio entre los que cabría destacar desde  colectivos vulnerables, como pueden ser refugiados, a personas que necesiten una vivienda de emergencia de manera temporal.

Las cuatro alumnas, amigas de pandilla y con aficiones comunes como la música (todas ellas coinciden también en el Conservatorio de Música de Monzón) aceptaron el reto que les propuso su profesor, Daniel Meler, al comienzo del curso escolar tras convocar la Fundación Naturgy el II Certamen Tecnológico para alumnos de 3º y 4º de la ESO de toda España con el fin de motivar y concienciar sobre el uso de la energía y la tecnología. Las horas dedicadas, recreos incluidos, dieron sus frutos al conseguir finalmente el galardón al proyector más innovador, tras haber superado las diferentes fases quedando seleccionadas para la final junto a otros doce equipos participantes.

El jurado basándose en los vídeos presentados y, pese que tuvo que realizarse telemáticamente a causa de la actual emergencia sanitaria, pudo interpelar a los alumnos para que completasen las explicaciones del material presentado; resolviendo como vencedor  en la categoría de proyecto más innovador, de entre siete finalistas de todo el territorio nacional, el de estas montisonenses.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top