Oportunidades de negocio con Israel y otros mercados Reviewed by Momizat on . Jornada empresarial impulsada por la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón. El jueves 25 de octubre a las 20 h. en el Hotel Masmonzón la Concejalí Jornada empresarial impulsada por la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón. El jueves 25 de octubre a las 20 h. en el Hotel Masmonzón la Concejalí Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Empresa » Oportunidades de negocio con Israel y otros mercados

Oportunidades de negocio con Israel y otros mercados

Oportunidades de negocio con Israel y otros mercados

Jornada empresarial impulsada por la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón. El jueves 25 de octubre a las 20 h. en el Hotel Masmonzón la Concejalía de Desarrollo ha organizado una jornada dirigida a empresarios con el objetivo de dar a conocer las potencialidades de nuestras empresas y sinergias que pueden existir con empresas israelíes.

La conferencia será impartida por Andrés Lascorz, quién nos dará una visión práctica de las relaciones comerciales que las diferentes empresas del entorno pueden llevar a cabo: “Basándome en la experiencia de años, analizaremos las oportunidades de negocio con Israel y otros mercados. Dado que hay muchos ámbitos y mercados interrelacionados, incidiremos en los sectores que interesen más a los asistentes”, apunta el profesor Lascorz.

Existe un potencial económico y de mercado, no sólo en Israel o en otros países, también a nivel nacional digno de conocer y evaluar si puede encajar con nuestros modelos de negocios. Desde turismo, vino, frutas y verduras, ganadería… a tecnología, seguridad o inversiones, entre los más relevantes. Teniendo además como factor diferencial la historia de nuestro entorno con múltiples relaciones con la cultura hebrea durante siglos.

Gonzalo Palacín, concejal responsable de Desarrollo, encuadra esta conferencia entre las acciones que el Consistorio viene realizando en la dinamización empresarial del territorio (asistencia a ferias, reuniones comerciales, difusión de las potencialidades y tradición industrial…): “El poder contar con un montisonense como Andrés Lascorz, experto en un mercado con unas potenciales significativas, es una oportunidad para nuestro tejido empresarial local que no debemos desaprovechar. Le agradezco su total predisposición desde que nos conocimos, gracias a la revista Alegría, y le planteamos impartir esta charla. Tanto es así que estoy convencido que será tan fructífera como para tener continuidad”, apostilla Palacín.

Ponente: Andrés Lascorz

Licenciado en Filología Hebrea. Entre los múltiples cargos de representación y relación con el mundo hebreo, es presidente, desde hace una década, de la ARCCI (Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel), una asociación con 40 años de implantación en España. Miembro del Forum OLEI y representante en España de la Universidad Ben Gurión del Néguev (Israel). En su faceta de estudioso, divulgador y de asesoramiento destaca su vinculación como profesor visitante de Cultura Hebrea y de Hebreo Moderno en la Universidad Rovira y Virgili, asesor de la Diputación de Tarragona y de distintos ayuntamientos de la provincia de Tarragona en turismo de Israel y cultura hebrea.

Es autor de ocho de libros sobre el judaísmo y numerosos artículos, participando habitualmente en congresos nacionales e internacionales. Por sus investigaciones sobre temática sefardí es requerido frecuentemente en actos institucionales y reuniones, tanto en la Embajada de Israel en Madrid, como en el Consulado de Barcelona. Asesora en encuentros comerciales a empresarios españoles e instituciones en Israel y en nuestro país.

Conferencia y cena para empresarios

La jornada se ha dividido en dos partes: Una conferencia abierta que se iniciará a las 20:00h. en el Hotel Masmonzón, y posteriormente (sobre las 21:45h), una cena para empresarios que quieran ahondar en más aspectos de la cultura hebrea. Se aconseja inscribirse previamente contactando directamente con la concejalía de Desarrollo (teléfono: 974 400 700; mail: desarrollo@monzon.es) y si es por whatsApp al 674 50 50 50. En caso de querer asistir a la cena es imprescindible inscribirse antes del 22 de octubre; el precio del cubierto es de 25€ por persona.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top