Nuevos retos para el Club Ciclista Monzón Reviewed by Momizat on . La apuesta por la base y el relanzamiento del equipo de BTT son dos de los desafíos de la nueva junta presidida por Nacho Revenga. La entidad va a economizar es La apuesta por la base y el relanzamiento del equipo de BTT son dos de los desafíos de la nueva junta presidida por Nacho Revenga. La entidad va a economizar es Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Deportes » Nuevos retos para el Club Ciclista Monzón

Nuevos retos para el Club Ciclista Monzón

Nuevos retos para el Club Ciclista Monzón

La apuesta por la base y el relanzamiento del equipo de BTT son dos de los desafíos de la nueva junta presidida por Nacho Revenga. La entidad va a economizar esfuerzos en la organización de pruebas, para así potenciar otras facetas tanto deportivas como sociales.

El Club Ciclista Monzón afronta con ilusión una nueva temporada y que con la llegada de la primavera comienza una frenética actividad en sus diferentes disciplinas. Tras la salida de Santi Costa como presidente de la entidad se ha formado una nueva junta con Nacho Revenga a la cabeza de un grupo de trabajo compuesto por: Paco Rodríguez (vicepresidente y responsable del grupo de voluntarios), Alejandro Torres (tesorero), José Ignacio Alpín (secretario), Alfonso Calvo (responsable de vehículos), Fernando García “Phondy” (responsable de prensa y del equipo de duatlón), Jorge Giménez (gestión del grupo de duatlón y triatlón), Omar Sancho (grupo de duatlón y triatlón además de encargarse de las redes sociales) y Nacho Rodríguez (sección de BTT).

“Hemos cambiado la forma de organizarnos. Cada miembro de la junta tiene su parcela y se encarga de ella. Además hemos decidido economizar el esfuerzo en la organización de pruebas y por ejemplo el Trofeo “Master Ciudad de Monzón” este año no se va a celebrar”, explica Revenga. La intención de la nueva junta es mantener la carrera de las fiestas de San Mateo en Monzón, la que realizan en Tamarite de Litera para el mes de septiembre, además del Duatlón Cros previsto para octubre.

“Estamos relanzando el equipo de BTT. En Velilla de Cinca, en una de las primeras pruebas de la temporada, contamos con una buena representación y buenos resultados en las diferentes categorías. Nos gustaría contar con nuevas incorporaciones e intentar volver a traer a Monzón a gente de aquí, que por diversas circunstancias está compitiendo en otros equipos”. Otro de los retos de cara a los próximos meses es la apuesta en firme por los más jóvenes a través de un proyecto dirigido por Sergio Pérez. El objetivo sería ponerlo en marcha para el último trimestre del curso escolar e incluso barajan la posibilidad de realizar un campus de triatlón para el verano.

El Club cuenta con 180 socios, un buen porcentaje de ellos son ciclistas en activos que la mayoría de los domingos se reúnen para realizar las diversas rutas organizadas según los niveles y objetivos de cada uno, ya sea con bicicleta BTT o de Carretera. “Barajamos la opción de hacer un cambio en el maillot para ser más visibles encima de la bicicleta. Incorporar en nuestra equipación colores más luminiscentes, bandas reflectantes e incluso hemos planteado la posibilidad que cuando salgamos los domingos el coche del club vaya detrás de la grupeta para una mayor seguridad”. Dentro de la entidad también está integrada la sección de duatlón, que en los últimos tiempos está dando muchas alegrías. A mediados de marzo una expedición del club encabezada por Eliseo Martín viajará hasta tierras gallegas para participar en Boiro en el Campeonato de España por equipos, donde esperan conseguir un buen resultado.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top