Noche de compras, balonmano y folklore, citas para el fin de semana Reviewed by Momizat on . El fin de semana llega cargado de actividades para todos los gustos, unas propuestas que invitan a los montisonenses y al resto de vecinos del Cinca Medio a sal El fin de semana llega cargado de actividades para todos los gustos, unas propuestas que invitan a los montisonenses y al resto de vecinos del Cinca Medio a sal Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Monzón » Noche de compras, balonmano y folklore, citas para el fin de semana

Noche de compras, balonmano y folklore, citas para el fin de semana

Noche de compras, balonmano y folklore, citas para el fin de semana

El fin de semana llega cargado de actividades para todos los gustos, unas propuestas que invitan a los montisonenses y al resto de vecinos del Cinca Medio a salir de casa y a disfrutar de la época estival. Las tres citas más destacadas para los próximos días son la tradicional “Noche de Compras” (Shopping Night) que se celebrará este viernes 7 de julio; el doble partido amistoso de balonmano que enfrentará a la selección femenina de España y Rumanía en Los Olímpicos (viernes y domingo); y por último, y no menos importante, el XX Festival Folklórico del Cinca Medio que se desarrollará en la plaza Mayor de Monzón los días 7 y 8 de julio a partir de las 22 horas.

-Shopping Night: este viernes 7 de julio una veintena de comerciantes del centro urbano de Monzón abrirán sus puertas hasta las doce de la noche o incluso más tarde, si la clientela responde. Los establecimientos participantes en la “Noche de Compras” ofrecerán descuentos especiales, agasajarán a los clientes con algún refrigerio y también habrá alguna que otra sorpresa. La Asociación de Comercio y Servicios, impulsora del evento propone que todos vistan de blanco, una medida para hacer la noche más especial. Por otro lado, la Asociación ha acuñado el eslogan “Monzoneando. ¿Lo sientes? ¡Vívelo!” para que los ciudadanos hagan piña con el tejido comercial. La “mascota” es una etiqueta con el código postal 22400-Monzón. También colaboran con esta iniciativa la Asociación de Hostelería y Turismo y la Comarca del Cinca Medio.

-Balonmano: las selecciones femeninas de España y Rumania jugarán en Los Olímpicos dos partidos amistosos. El primero de ellos se disputará el viernes 7 de julio a las 20 horas y el otro enfrentamiento tendrá lugar el domingo a las once de la mañana. En ambos casos la entrada será gratuita.  Estos duelos están enmarcados dentro de la concentración que la selección nacional española está realizando en Monzón desde el pasado martes. Un grupo de 16 jugadoras y un cuerpo técnico formado por seis personas están trabajando con estas jóvenes deportistas con las vistas puestas en el Campeonato del Mundo que se celebrará en diciembre en Alemania, y donde “las guerreras” intentarán traerse de nuevo una medalla bajo el brazo.

-XX Festival Folklórico del Cinca Medio: a partir de las 22 horas del viernes y sábado, 7 y 8 de julio, la plaza Mayor de Monzón acogerá diversas actuaciones musicales. El viernes será el turno para el espectáculo “Pura jota y algo más” de Roberto Ciria. En la noche del sábado llegará el turno de la actuación de la formación local “Nuestra Señora de la Alegría de Monzón”, que abrirán y cerrarán la velada; entre medio la Compañía Murciana de Danza será la encargada de poner en liza su espectáculo “Esencia”. Una puesta en escena espectacular, donde alrededor de 30 personas entre bailarines y músicos harán las delicias de los espectadores con una actuación en la que el flamenco será protagonista.

Foto: La delegación española regaló al Ayuntamiento una camiseta firmada por las jugadoras

 

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top