“No podemos dejar que el coronavirus frene el desarrollo de Monzón» Reviewed by Momizat on . El concejal de festejos del Consistorio montisonense está ultimando una programación alternativa a la celebración de unos “Sanmateos” que no van a celebrarse de El concejal de festejos del Consistorio montisonense está ultimando una programación alternativa a la celebración de unos “Sanmateos” que no van a celebrarse de Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Monzón » “No podemos dejar que el coronavirus frene el desarrollo de Monzón»

“No podemos dejar que el coronavirus frene el desarrollo de Monzón»

“No podemos dejar que el coronavirus frene el desarrollo de Monzón»

El concejal de festejos del Consistorio montisonense está ultimando una programación alternativa a la celebración de unos “Sanmateos” que no van a celebrarse debido a la situación sanitaria. La intención es realizar varios conciertos en la plaza Mayor con aforo reducido y actuaciones infantiles en el parque de la Azucarera. Por otro lado, Vilarrubí reconoce que siguen trabajando en el proyecto de una nave multiusos y espera que en 2021 pueda contar con una partida presupuestaria para comenzar las obras.

Con máxima seguridad, evitando las aglomeraciones y con aforos reducidos, la concejalía de Festejos pretende llevar a cabo varios actos los días previos al día del patrón –viernes, sábado y domingo-, una iniciativa que se confirmará en los próximos días si finalmente el equipo de Gobierno da luz verde. “Este año no habrá fiestas, no tendremos pregón, desfile de carrozas, peñas, conciertos… pero la intención es ofrecer algo de ocio a los montisonenses. La gente también necesita poder disfrutar de alguna iniciativa cultural”, explica Vilarrubí, que asegura que la situación sanitaria ha provocado que el trabajo de todo el año se fuera al traste.

Para evitar aglomeraciones y llegar al mayor número de personas posible, la solución pasaría por instalar pantallas de led de gran tamaño en diferentes puntos de la ciudad, donde se podría ver y escuchar en directo el concierto que tendría lugar en la plaza Mayor. “Las colocaríamos en lugares estratégicos: calle Santa Bárbara, avenida Lérida, plaza Aragón, paseo San Juan Bosco…”. Además de esas actuaciones musicales, también se está valorando la opción de emitir la misa del día de San Mateo, ya que el aforo de la catedral apenas es de un centenar de personas.

Los más pequeños de la casa también tendrán la posibilidad de romper la rutina y disfrutar de varios actos destinados a ellos, en este caso el escenario elegido es el parque de la Azucarera –con entrada y salida habilitadas por diferentes zonas-. Hay que recordar que, al suspenderse las fiestas, los escolares tendrán clase con normalidad a excepción del lunes 21 de septiembre, día de San Mateo. Estos se desarrollarían el viernes por la tarde y durante las matinales de sábado y domingo. “Por la noche no vamos a hacer absolutamente nada, la intención es dinamizar el día y animar a la gente a que salga a tomar algo con familia y amigos. Una forma de darle un pequeño respiro a la hostelería que lo está pasando muy mal”. También se está barajando la posibilidad de realizar fuegos artificiales o la tradicional carrera ciclista que tiene lugar en un circuito urbano por las calles de la población.

Otra de las iniciativas que se llevará a cabo tendrá como protagonistas unas pañoletas festivas, de color azul, como manda la tradición. En colaboración con la Asociación contra el Cáncer se pondrán a la venta a un precio simbólico y servirán para decorar balcones y que la gente las pueda lucir en unos días tan especiales.

“Teníamos contrataciones importantes cerradas desde principios de año y nuestro objetivo era consolidar un modelo festivo, pero la pandemia lo ha condicionado todo. Ahora mismo vamos a estar muy pendientes de su evolución, pero de momento las perspectivas nos impiden planificar futuras celebraciones como Santa Bárbara, Nochevieja o Carnaval”, explica el edil parista.

A pesar de que este será un año de transición en todos los aspectos, resalta que “no podemos dejar que el coronavirus frene el desarrollo de Monzón”. La pandemia ha retrasado muchas de las iniciativas que querían llevar a cabo desde el equipo de Gobierno, aun así, Vilarrubí espera seguir trabajando entre todos por y para la ciudad. Desde la implantación de nuevas empresas, el fomento de suelo industrial, hasta la creación de puestos de trabajo, aspectos fundamentales en un momento tan delicado para la economía.

SALA MULTIUSOS

Uno de los proyectos que a pesar de la pandemia continúa hacia delante, es el concerniente a la construcción de una sala multiusos que permitiera en un futuro cercano acoger todo tipo de actos festivos, culturales… “Es prioritario para nosotros, estamos tratando de definirlo antes de que finalice el año y así darle partida presupuestaria para 2021 e iniciar las obras. En otras ciudades de nuestro entorno cuentan con unas instalaciones en condiciones que les permiten llevar a cabo diversos actos sin necesidad de alquilar una carpa como se viene haciendo en Monzón en los últimos tiempos. Un gasto de dinero a fondo perdido…”, concluye.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top