Monzón muestra su apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional Reviewed by Momizat on . La cercanía de la comarca del Cinca Media con Cataluña está provocando que el conflicto que se está viviendo en la comunidad vecina no pase ni mucho menos desap La cercanía de la comarca del Cinca Media con Cataluña está provocando que el conflicto que se está viviendo en la comunidad vecina no pase ni mucho menos desap Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Monzón » Monzón muestra su apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional

Monzón muestra su apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional

Monzón muestra su apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional

La cercanía de la comarca del Cinca Media con Cataluña está provocando que el conflicto que se está viviendo en la comunidad vecina no pase ni mucho menos desapercibidos para nuestros vecinos. Muchos son los mediocinqueños que mantienen lazos comerciales y familiares en tierras catalanas, donde en los últimos días solo se habla de la posible declaración unilateral de independencia, del ya pasado referendum ilegal, de la salida de empresas, de las cargas policiales…

Además, desde el pasado 5 de octubre varias dotaciones de Policía Nacional y Guardia Civil se han refugiado en hoteles de la zona después de ser expulsados de poblaciones catalanas como Calella o  Pineda de Mar. En el caso de Monzón se alojan en el Mas Monzón y otro grupo de agentes lo hace en la residencia de deportistas. El Ayuntamiento ha brindado su total colaboración y está prestando todos los servicios e instalaciones que estén en su mano, incluyendo las deportivas para que las usen libremente durante su tiempo de ocio.

El mismo día de la llegada de los agentes, tuvo lugar frente al cuartel de la Guardia Civil de Monzón una concentración multitudinaria que congregó a alrededor de 1.500 personas que quisieron mostrar su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ante la situación que están viviendo en Cataluña. Numerosas banderas de España y consignas como “Viva la Guardia Civil” o “No estáis solos” presidieron una concentración que transcurrió con total normalidad, a excepción de algunos problemas de tráfico que desbordaron a la policía local. Por otro lado, el pasado sábado 7 de octubre tuvo lugar una concentración frente al consistorio montisonense a raiz de una campaña iniciada en redes sociales con el objetivo de solicitar diálogo respecto a la problemática catalana. Se pidió a los presentes que no portaran banderas y tras la lectura de un manifiesto se invitó a la ciudadanía a poner banderas blancas en sus balcones.

 

 

 

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top