Monzón acoge el VI Torneo Zarabasket en categoría Infantil y Alevín Reviewed by Momizat on . Un total de 40 equipos de 20 clubes diferentes, de diversos puntos de la geografía española, participarán en el VI Torneo Zarabasket Cup “Ciudad de Monzón”, que Un total de 40 equipos de 20 clubes diferentes, de diversos puntos de la geografía española, participarán en el VI Torneo Zarabasket Cup “Ciudad de Monzón”, que Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Deportes » Monzón acoge el VI Torneo Zarabasket en categoría Infantil y Alevín

Monzón acoge el VI Torneo Zarabasket en categoría Infantil y Alevín

Monzón acoge el VI Torneo Zarabasket en categoría Infantil y Alevín

Un total de 40 equipos de 20 clubes diferentes, de diversos puntos de la geografía española, participarán en el VI Torneo Zarabasket Cup “Ciudad de Monzón”, que se celebrará del 13 al 16 de abril. Alrededor de 500 jugadores en edad Alevín e Infantil acudirán a la capital mediocinqueña para jugar una competición que se prolongará hasta este próximo domingo, momento en el que se disputarán las finales en las diferentes categorías tanto masculina como femenina.

Una de las novedades de este año es la incorporación al torneo de la catogoría Alevín (antes solo había infantiles). La ampliación del número equipo ha provocado que la organización haya tenido que buscar un nuevo escenario en el que se disputen los partidos. El pabellón El Segalar de Binéfar se unirá a Los Olímpicos y al Joaquín Saludas de Monzón. Con esta tercer instalación habrá seis pistas disponibles para la disputa de los 89 partidos que tendrán lugar durante las cuatro jornadas que se prolongará la competición. Como no podía ser de otra manera, el CB Monzón participará con varios equipos en el Torneo, una buena oportunidad de que los jóvenes deportistas montisonenses puedan medirse a varias de las mejores canteras de nuestro país.

Los primeros partidos se jugarán el jueves 13 de abril a las cuatro y media de la tarde en Los Olímpicos, y a las siete, tras el concurso de triples, se celebrará la inauguración oficial: desfile de los equipos y actuación de la batucada “Sambala”. Todos los equipos jugarán al menos cinco partidos. Las finales tendrán lugar el domingo por la mañana en Los Olímpicos. Tras la entrega de trofeos, se celebrará una comida de hermandad en la que una paella para 700 personas será la gran protagonista.

Como actividad paralela a la competición, los organizadores han programado una conferencia para padres y entrenadores el viernes, 14 de abril a las 18 horas en el Hotel Mas Monzón. Una charla con el título “Triangulo Comunicativo de un Deportista”, que será impartida por Álvaro de la Morena, pedagogo deportivo.

 

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top