Montajes TEMON se expande al ritmo de las nuevas tecnologías Reviewed by Momizat on . La empresa zaragozana dedicada a la realización y mantenimiento de tendidos e instalaciones de redes de telecomunicaciones se ha establecido en Monzón con la in La empresa zaragozana dedicada a la realización y mantenimiento de tendidos e instalaciones de redes de telecomunicaciones se ha establecido en Monzón con la in Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Empresa » Montajes TEMON se expande al ritmo de las nuevas tecnologías

Montajes TEMON se expande al ritmo de las nuevas tecnologías

Montajes TEMON se expande  al ritmo de  las nuevas tecnologías

La empresa zaragozana dedicada a la realización y mantenimiento de tendidos e instalaciones de redes de telecomunicaciones se ha establecido en Monzón con la intención de ofrecer sus servicios a las provincias de Huesca y Lérida. Actualmente cuentan con alrededor de una veintena de trabajadores, unas cifras que esperan doblar en el año 2020.

La relación entre José Montesó, impulsor de TEMON hace más de treinta años, y Fernando Español, responsable de zona de la delegación en Monzón, propició que la capital mediocinqueña fuera el lugar elegido para poner en marcha una nueva planta productiva. “Nos conocíamos desde hacía tiempo. Antes éramos competencia sana, pero una vez vendí mi empresa, nos pusimos de acuerdo para colaborar y seguir expandiendo este proyecto. Desde aquí estamos dando servicios a la provincia de Huesca y Lérida”, relata Español. Comenzaron en la población montisonense hace diez meses y desde entonces han ido creciendo y ganando fuerza.

La antigua fábrica de “Muebles Llarás”, situada en el barrio de La Carrasca ha sido el lugar elegido para ubicar su nueva sede. “Encontramos esta nave y llegamos a un acuerdo para adquirirla. Tiene 5.000 metros cuadrados y nosotros con unos mil tenemos suficiente. Hemos decidido realizar una adecuación en las instalaciones y dividirla en parcelas de 500 metros para alquilarlas a otras empresas. Todavía tenemos que tabicar y abrir puertas laterales, pero ya hay interesados en ubicarse aquí”, explica Laura Montesó, directora adjunta. En marzo comenzaron las obras para la puesta en marcha de diversos servicios como la luz y el agua. Un proyecto que esperan tener concluido antes de finalizar el presente año.

La realización de tendidos, fusiones y certificaciones para instalaciones de redes de telecomunicaciones y de cableado estructurado son los trabajos que ofrecen a otras empresas, tanto públicas como privadas. “Tenemos la capacidad de culminar un proyecto de principio a fin. Desde tramitar los permisos, realizar la parte de ingeniería, obra civil…”, resalta Español. Entre sus tareas se encuentran actividades tan variadas que van desde el montaje de una línea de postes, el montaje de una red de fibra óptica, una antena móvil, un sistema de video vigilancia, hasta cavar las zanjas para pasar el cableado. TEMON es una empresa habilitada por Telefónica, Vodafone, Orange, Adif y DGT para fusionar fibra óptica y realizar las certificaciones mediante OTDR (equipo de medidas).

Uno de los encargos que están realizando durante las últimas semanas es la instalación de banda ancha en 320 pequeñas poblaciones de Huesca gracias a una iniciativa lanzada por la DPH. “Comenzamos con ocho personas hace menos de un año, ahora somos más de veinte y las previsiones son que en 2020 la plantilla pueda ampliarse hasta los 40 trabajadores. Tenemos una gran cantidad de volumen de trabajo, pero no queremos precipitarnos en la contratación de personal, primero hay que formarlos e integrarlos en la estructura”, señalan desde la empresa. Por otro lado, también desempeñan labores de mantenimiento las 24 horas del día, los 365 días al año para poder atender las urgencias con rapidez y garantía. Los operadores de telefonía son uno de sus principales clientes.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top