Mi huerto ecológico, un proyecto acogido con entusiasmo Reviewed by Momizat on . La iniciativa consta de una parte formativa, un concurso y actividades variadas. El objetivo es aprender a crear desde cero un pequeño huerto urbano 100% ecológ La iniciativa consta de una parte formativa, un concurso y actividades variadas. El objetivo es aprender a crear desde cero un pequeño huerto urbano 100% ecológ Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Monzón » Mi huerto ecológico, un proyecto acogido con entusiasmo

Mi huerto ecológico, un proyecto acogido con entusiasmo

Mi huerto ecológico, un proyecto acogido con entusiasmo

La iniciativa consta de una parte formativa, un concurso y actividades variadas. El objetivo es aprender a crear desde cero un pequeño huerto urbano 100% ecológico. Por otro lado, el Espacio Joven está llevando a cabo un Campus donde se reúnen alrededor de una veintena de chavales entre los 7 y los 12 años. Además, hace unos días finalizó el Curso de Monitor de Tiempo Libre en su fase presencial. Nuevas actividades, nuevos protocolos, pero la misma premisa, ofrecer alternativas de ocio y aprendizaje para los chavales montisonenses.

Llegados al ecuador del verano, el Espacio Joven continúa con su hoja de ruta establecida cuando el pasado 15 de junio volvieron a abrir sus puertas. “La fase 2 flexibilizada en la que llevamos inmersos el último mes nos ha permitido desarrollar las actividades que teníamos previstas”, explica Eliseo Martín, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Monzón. La iniciativa más llamativa se trata de la creación de huerto ecológico, donde se enseña desde cómo conseguir los materiales necesarios reciclando, eliminar el cloro del agua del grifo o generar nuestro propio compost con los residuos orgánicos de nuestra casa. Durante todo el proceso se realizará un vídeo donde se reflejará la evolución, desde cómo prepararlo para empezar hasta la aplicación de las técnicas que están revolucionando la agricultura en países como Estados Unidos, Australia o Reino Unido.

“Tenemos una gran tradición hortelana en la zona y es muy interesante enseñarles a los jóvenes a poner un huerto en marcha y cuidarlo. Vamos a trabajar con productos autóctonos, pero también con otros llegados de fuera. El objetivo es darle una continuidad durante todo el año”, explica Martín. El proyecto, con algunas variantes respecto al pasado, se retoma con nuevos chavales que están entusiasmados con dicha propuesta.

Campus y Curso de Monitor de Tiempo Libre

Una veintena de chavales están acudiendo diariamente al Campus propuesto por el Espacio Joven y gestionado por la Escuela de Tiempo Bitácora. “Estamos dando a las familias la posibilidad de conciliar; hacerles un verano más agradable y ameno para los niños y de momento lo estamos logrando. Trabajar con grupos reducidos nos ayuda a que el protocolo se pueda llevar a cabo con mayor soltura. La valoración está siendo muy positiva”, señala Martín. Además, hemos de destacar que la segunda edición del curso de Monitor de Tiempo Libre concluyó el último fin de semana de julio en su fase presencial, de nuevo con todas las plazas completas. “Había una gran demanda y decidimos organizar una nueva edición, que también se ha llenado. Dadas las circunstancias, en esta ocasión lo hemos dividido en una parte presencial y otra que se realizará on line siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Aragón en este tipo de cursos”, concluye. Con la llegada del otoño se espera la puesta en marcha de nuevos proyectos para las diferentes franjas de edad, pero todo está condicionado a la evolución de la covid-19, nos indican desde el Espacio Joven.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top