Más allá de una simple carrera Reviewed by Momizat on . La IV Trail Solidaria El Pino se celebrará el próximo 24 de noviembre en Binaced. Las inscripciones ya están abiertas en la página Web: trailsolidariaelpino.es La IV Trail Solidaria El Pino se celebrará el próximo 24 de noviembre en Binaced. Las inscripciones ya están abiertas en la página Web: trailsolidariaelpino.es Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Deportes » Más allá de una simple carrera

Más allá de una simple carrera

Más allá de una  simple carrera

La IV Trail Solidaria El Pino se celebrará el próximo 24 de noviembre en Binaced. Las inscripciones ya están abiertas en la página Web: trailsolidariaelpino.es Sumando las tres ediciones anteriores la recaudación total ascendió a 22.500 euro, una cifra que se ha destinado para investigación y servicios oncológicos.

Los caminos y sendas de Binaced y alrededores ya están preparados para acoger una nueva edición de esta prueba deportiva con fines solidarios. En esta edición los participantes podrán escoger entre tres vertientes: la prueba larga de 20 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo (recorre los términos municipales de Binaced, Pueyo de Santa Cruz y Alfántega); la corta de 7 kilómetros y casi 300 metros de desnivel o la andada popular. También cabe la posibilidad de colaborar obteniendo un “dorsal 0” o apuntándose a la comida popular. La pasada edición fueron casi quinientos los que contribuyeron a engrandecer un evento en auge. “Seguimos con mucha ilusión. Estamos muy agradecidos a voluntarios, patrocinadores, colabores y participantes, sin ellos sería imposible”, subraya María Barrabés, que tras superar un cáncer de mama, empezó a barajar la opción de organizar una carrera solidaria en su pueblo y con el apoyo de varios compañeros lo ha conseguido.

Un gran ambiente rodea esta Trail, donde podemos encontrar desde corredores experimentados hasta otros que se preparan apenas unas semanas antes para poderla completarla con éxito. “Cada año crece la familia. Contamos con gente de Binaced y el resto de la Comarca y de otras poblaciones cercanas, hasta otros procedentes de Huesca, Zaragoza, Lérida… El recorrido transita por antiguos senderos que hemos recuperado y señalizado. Además, los participantes pueden disfrutar de la naturaleza y de los paisajes de nuestro entorno”, señala Javier Alvira, otra de las piedras angulares del proyecto.

La programación se iniciará el sábado, 23 de noviembre, con el reparto de dorsales, una charla y chocolatada para todos los asistentes. “Todavía no podemos confirmar quien será el ponente de este año, pero el perfil es siempre el mismo: personas vinculadas con el deporte y el cáncer: historias de superación, mensajes motivadores, enfoques positivos…”, explican desde la organización. Al día siguiente desde las ocho de la mañana se proseguirá con el reparto de dorsales, para después dar paso a las carreras y a la andada. El colofón llegará a las 14 horas con una comida popular que cerrará la jornada. “Animamos a la gente a acompañarnos y pasar el día con nosotros. El dinero va ir destinado de nuevo al servicio de oncología del hospital de Barbastro. Cada año hemos conseguido superar las cifras de la edición anterior y ojala podamos volver a repetirlo”, concluyen.

Visita al Hospital de Día Oncológico de Barbastro

Miembros del Club Deportivo Santa Ana de Binaced visitaron las instalaciones del servicio de Oncología del Hospital de Barbastro, al que donaron el año pasado cuatro sillones destinados al Hospital de Día. Esta donación pudo hacerse efectiva gracias a la recaudación obtenida en la Trail solidaria El Pino, que ascendió a aproximadamente 8.500 euros.Alrededor de 150 pacientes usan cada mes estos sillones, donde se recibe tratamiento de quimioterapia durante periodos de entre 4 y 7 horas de duración. Gracias a ellos, los afectados de cáncer han mejorado notablemente las condiciones de confort en las que reciben el tratamiento.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top