María del Mar Ascaso, protagonista en «Notario de Guardia» Reviewed by Momizat on . La montisonense acudió a Madrid para participar en la presentación de un libro que recopila más de 200 anécdotas notariales, entre ellas algunas de las que ella La montisonense acudió a Madrid para participar en la presentación de un libro que recopila más de 200 anécdotas notariales, entre ellas algunas de las que ella Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Cultura » María del Mar Ascaso, protagonista en «Notario de Guardia»

María del Mar Ascaso, protagonista en «Notario de Guardia»

María del Mar Ascaso, protagonista en «Notario de Guardia»

La montisonense acudió a Madrid para participar en la presentación de un libro que recopila más de 200 anécdotas notariales, entre ellas algunas de las que ella ha sido participe en primera persona. Una publicación que hace reír, y que acerca la profesión a la realidad de la sociedad a la que sirve.

La directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia, Sofía Puente, presidió el acto de presentación en el que también participaron el presidente del Consejo General del Notariado y autor del prólogo, José Ángel Martínez Sanchiz; el coautor del libro, Javier Ronda; José Luis Lledó, decano del Colegio Notarial de Andalucía y la notaria mediocinqueña, María del Mar Ascaso, estos dos últimos protagonistas de algunas de las anécdotas recopiladas en sus páginas.

El libro refleja la evolución de la profesión de notario; por ejemplo, en materia de igualdad de género o en su transformación digital. El autor Javier Ronda relató el proceso de creación del libro: «Hemos realizado este trabajo durante dos años terminándolo durante el confinamiento; precisamente hemos recogido situaciones reales producidas durante el Estado de Alarma como las de ciudadanos preocupados por hacer un testamento telefónico. Los notarios han trabajado muy duro durante la pandemia, haciendo honor al título del libro y demostrando que son ‘notarios de guardia”. Por su parte, María del Mar Ascaso, -que dirige una notaría en la Avenida Cortes de Aragón de Monzón-aseguró que «libros como éste ayudan a los notarios a acercarse a los ciudadanos para dar a conocer mejor nuestra función y nuestros servicios a la sociedad».

Una obra que recoge más de doscientas anécdotas sucedidas en diversas notarías españolas: desde la pelea por una máquina de coser en una herencia millonaria, a ‘vivos’ que se hacen pasar por muertos en un testamento, o la celebración de una boda gótica. Todo es posible en la primera obra española de anécdotas notariales, entre las cuales podemos encontrar algunas que incluso podemos conocer, al haberse producido en nuestro entorno más cercano.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top