Los voluntarios de las fiestas de Monzón Reviewed by Momizat on . Son muchas las personas que durante los "sanmateos" colaboran para que el resto podamos disfrutar de las numerosas actividades programadas, y se merecen un reco Son muchas las personas que durante los "sanmateos" colaboran para que el resto podamos disfrutar de las numerosas actividades programadas, y se merecen un reco Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Monzón » Los voluntarios de las fiestas de Monzón

Los voluntarios de las fiestas de Monzón

Los voluntarios de las fiestas de Monzón

Son muchas las personas que durante los “sanmateos” colaboran para que el resto podamos disfrutar de las numerosas actividades programadas, y se merecen un reconocimiento por su labor altruista.

Desde Protección Civil, Cruz Roja, “Amas de Casa”, miembros de otras asociaciones -entre ellas las de los barrios-, peñas… pero por antigüedad y dedicación destacamos a: Manuel Mateos, Carmen Mancebón y Susana Pinilla, que seguro en este 2017 seguirán al pie del cañón todos los días.

El más veterano es Mateos, con su inseparable compañero Manolo Ardanuy hasta que falleció. Entró a formar parte del Patronato de Festejos a mediados de los 80 en representación de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan. Meses más tarde se incorporó también Carmen, como presidenta de la asociación de vecinos del barrio de Santo Domingo y, desde hace unos años, por la asociación Miguel Servet -del barrio del Palomar-, Susana Pinilla.

Los cambios en la estructura participativa de la Concejalía de Festejos, haya o no Patronato; las variaciones de programa o independientemente del “color político”… siempre están ahí. Fieles escuderos de Charo Bordes, la secretaria municipal de Festejos, para lo que “se necesite y a la hora y día que sea”. Desde el desfile infantil en el recorrido con los gigantes y cabezudos, el pregón y acto de Zagalas y Zagaletas, repartiendo magdalenas, recolocando vallas y cintas, en las carrozas…Y no sólo en San Mateo, también el día de La Alegría, en la cabalgata de Reyes, Carnavales o cuando sea menester.

Como hemos dicho anteriormente, una foto incompleta en la que también habíamos guardado espacio para “Marcelo” García, pero nos dijeron que “está tomando fuerzas durante todo el verano, en Calmarza, para estar en el equipo de colaboradores, un año más”.

 

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top