LIZZY LA LARGA lanza su primer CD en plena pandemia Reviewed by Momizat on . La banda musical, compuesta por cuatro montisonenses, decidió continuar con su plan de lanzamiento previsto, a pesar de las dificultades por el “Estado de alarm La banda musical, compuesta por cuatro montisonenses, decidió continuar con su plan de lanzamiento previsto, a pesar de las dificultades por el “Estado de alarm Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Cultura » LIZZY LA LARGA lanza su primer CD en plena pandemia

LIZZY LA LARGA lanza su primer CD en plena pandemia

LIZZY LA LARGA lanza su primer CD en plena pandemia

La banda musical, compuesta por cuatro montisonenses, decidió continuar con su plan de lanzamiento previsto, a pesar de las dificultades por el “Estado de alarma”, siendo así el primer trabajo musical publicado en nuestra provincia en este periodo.

“La música siempre ha estado en crisis y más en grupos como el nuestro que lo hacemos por que nos gusta y no vivimos de ello, nos cuesta hasta dinero. Así que a pesar del momento y aprovechando que estábamos en casa confinados seguimos adelante. Colgamos nuestro trabajo en las plataformas musicales de referencia, empezamos a promocionar el CD por redes sociales principalmente y en cuanto nos llegó lo comercializamos. Tuvimos suerte que ya estaba todo preparado y sólo se retrasó unos días la logística. En cuanto recibimos el material empezamos ya a reenviar los primeros Cds que nos habían encargado ” nos detalla Sergio Moriano, guitarra del grupo.

“La acogida ha sido mucho mejor de lo que nos esperábamos. Lo de internet es espectacular. Hemos tenido descargas, también de pago, de sitios que ni nos imaginábamos. Sudamérica por población y al ser temas en castellano nos ha sorprendido. ¡Hasta hemos vendido algún CD físico allí!. Como esto siga así al final esta vez recuperaremos lo invertido y nos habremos divertido como nunca. Oye y.. quien sabe si aparece un manager que nos pague las vacaciones en Punta Cana  o Nueva Zelanda, por nosotros encantados” comenta Javier Moriano, tío de Sergio, y el más veterano de la banda.

La historia musical de “Lizzy la Larga” se inicia en 2016 al juntarse, para ensayar, cuatro amantes de la música de Monzón, veteranos del escenario con varios discos y cientos de conciertos a sus espaldas en diferentes bandas (A Cadiera Coixa, Acria, Estigma, Enatizo, Banished, Hard Company, Josel Casas…), dos de ellos familia. David Buerba (guitarra), Abel Irigaray (batería), Javier Moriano (bajo y voz) y Sergio Moriano (guitarra) empiezan rindiendo homenaje a los irlandeses Thin Lizzy, una de sus bandas de referencia.

En 2019, tras una veintena de conciertos por poblaciones de nuestro entorno, puntualmente en otras como Zaragoza, Lérida o Salou y ganar el concurso musical local “Tenedor Sound” como mejor tributo;, deciden comenzar la composición de su primer trabajo de estudio, compuesto de 10 temas originales, que como ya hemos señalado lanzan en plena pandemia del COVID19.

La propuesta musical de “Lizzy la Larga” recorre sonidos y atmósferas de estilos que condensan dosis de blues y hard-rock, dando una visión muy diferente frente a la escena rock actual. Voces que rememoran a los mejores cantantes del rock español como Miguel Ríos o Carlos Tarque (M Clan), guitarras afiladas buscando siempre la armonía y una base rítmica que no deja de marcar el latido que fluye en todo el disco.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top