Las reliquias de casa Las Planetas Reviewed by Momizat on . Una fotografía de la Sociedad Coral de Monzón “La Alegría” de un siglo de antigüedad y un niño Jesús de Praga, que se podrá contemplar en la ermita de Monzón pr Una fotografía de la Sociedad Coral de Monzón “La Alegría” de un siglo de antigüedad y un niño Jesús de Praga, que se podrá contemplar en la ermita de Monzón pr Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Monzón » Las reliquias de casa Las Planetas

Las reliquias de casa Las Planetas

Las reliquias de casa Las Planetas

Una fotografía de la Sociedad Coral de Monzón “La Alegría” de un siglo de antigüedad y un niño Jesús de Praga, que se podrá contemplar en la ermita de Monzón próximamente, son algunos de los “tesoros” encontrados por Carlos Bastinos y Fernando Chaverri en casa de sus tíos Joaquín y Josefina.

Una fotografía en blanco y negro, donde aparecen alrededor de cuarenta personas posando junto a un estandarte con el lema “La Alegría”. Sociedad Coral de Monzón”, fue encontrada por casualidad en casa Las Planetas, situada en la calle Joaquín Costa de la capital mediocinqueña. “La encontré colgada detrás de una puerta. Hasta entonces no había reparado en su presencia. Me pareció interesante por su antigüedad y tras preguntar a numerosas personas hemos deducido que se trata de una imagen tomada entre 1920 y 1925. Únicamente reconocemos a mi tío “Joaquinet”, el resto son gente de Monzón y la zona, pero desconocemos su identidad”. Una instantánea con un siglo de antigüedad que deja constancia de la existencia de esta formación coral montisonense.

NIÑO JESÚS
En la casa también apareció un niño Jesús de Prada, que en este caso la familia Plana-Bastinos ha decidido donar a la Asociación Virgen de La Alegría. “Desde crío la recuerdo. Le tenían una gran devoción en la familia”, explica Chaverri. La urna ha sido restaurada y próximamente podrá contemplarse en la ermita de Monzón con la figura de escayola en su interior. “Falta ubicarlo en un lugar a la vista, para que todos los que visiten nuestro santuario pueda verlo. Estamos preparando una exposición fija de fotografías y esta figura será un aliciente más. Todo el material recopilado es gracias a donaciones particulares”, explica Salvador Sarrado, presidente de la Asociación. Dos reliquias, que forman parte por diferentes motivos de la historia de la ciudad.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top