La eclosión de Laura Pintiel Reviewed by Momizat on . La atleta montisonense participó el pasado mes de octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires. Una cita donde defendió los colore La atleta montisonense participó el pasado mes de octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires. Una cita donde defendió los colore Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Deportes » La eclosión de Laura Pintiel

La eclosión de Laura Pintiel

La eclosión de Laura Pintiel

La atleta montisonense participó el pasado mes de octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires. Una cita donde defendió los colores de la selección española de atletismo cara a cara con las mejores jóvenes promesas a nivel mundial. La pupila de Ricardo Verdugo ha vivido una temporada para el recuerdo, tras proclamarse doble campeona de España y participar en el Campeonato de Europa Juvenil. La experiencia en Argentina ha supuesto la guinda al pastel.

A sus 16 años está viviendo su mejor momento como deportista: los resultados le están acompañando, las lesiones le respetan y lo más importante, disfruta corriendo y cuanto más rápido mejor. La velocista de Hinaco Monzón vivió una experiencia única en Buenos Aires, donde permaneció veinte días concentrada con la selección española para afrontar de la mejor forma posible una competición de mucho prestigio. “Ha sido brutal y un premio a una gran temporada. Viajamos a Argentina con la delegación española, nos instalamos en la villa olímpica de la juventud y hasta el inicio de la competición tuvimos tiempo de adaptarnos al clima, entrenar, visitar la ciudad y realizar las diversas actividades que nos organizaban. Una experiencia inolvidable”, señala Laura Pintiel.

En cuanto a lo deportivo, la mediocinqueña logró finalizar en el vigésimo primer puesto en la prueba de cien metros tras ser cuarta en las dos series disputadas. Un buen resultado desde el que seguir creciendo. “El primer día no terminé muy contenta, realice un tiempo discreto y las sensaciones no fueron las mejores. Tres días después volví a competir y está vez me sentí mucho mejor, hice una buena salida y paré el crono en 12:12, una buena marca a estas alturas de la temporada”.

Nueva temporada

Ahora su objetivo es seguir entrenando duro para preparar la nueva temporada, donde intentará revalidar el título de campeona de España Sub-18 de 60 y 100 metros y hacer un buen papel en el absoluto. “Entreno cinco días a la semana unas dos horas por jornada. Una de mis principales virtudes son las salidas, pero en algunas ocasiones se me hacen un poco largas las carreras. Ahora toca trabajar para minimizar errores y conseguir rebajar mi marca”. También participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud el atleta del Club Atletismo Monzón Pol Oriach, el cual obtuvo un diploma olímpico tras ser séptimo; mientras que María Papworth Burrel, con orígenes montisonenses, acarició la medalla al ser cuarta en salto de trampolín de tres metros, compitiendo para la selección de Gran Bretaña.

Siendo una niña comenzó su andadura en el equipo de su ciudad, el Club Atletismo Monzón, colores que sigue defendiendo a un alto nivel. La exigencia de su entrenador Ricardo Verdugo está sacando lo mejor de ella en cada entrenamiento, limando milésimas al cronometro y superándose día a día en la competición. “Cada año en mi colegio realizaban la carrera del pollo, me gustaba participar e incluso alguna vez logré ganarla. Cuando tenía ocho años comencé a practicar atletismo  y me cautivó”, recuerda.

Laura compatibiliza el deporte con sus estudios, actualmente está cursando 1º de Bachillerato. En el futuro quiere seguir formándose y realizar una carrera universitaria, aunque todavía no tiene decidido cuál será la especialidad por la que se decantará. “Después de estar tantos días fueras el regreso a las clases ha sido un poco agobiante, tienes que ponerte al día cuanto antes. Profesores y compañeros me dan facilidades, pero aun así cuesta volver a la rutina”.

Beca Caja Rural

Recientemente la Fundación Caja Rural de Aragón le entregó una de las diez becas (dotada con 900 euros) convocadas para reconocer el esfuerzo conjunto al estudio y el deporte, para alumnos de ESO y Bachiller de los territorios donde opera la entidad bancaria. El CAM cuenta con una generación espectacular formada por unos atletas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. El pasado mes de julio hasta cinco miembros del club participaron en el Europeo de Gyor (Hungria), todos ellos medallistas en el nacional: los vallistas Pablo Delgado y Mario Revenga, el mediofondista Pol Oriach, el lanzador de martillo Juan Díaz y la propia Laura Pintiel. Una hornada de jóvenes talentos que sigue quemando etapas a gran velocidad.

 

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top