La “Caravana de Belentuela” regresa para encandilarnos con sus historias Reviewed by Momizat on . Tras cuatro meses sin poder actuar debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, Belén Castell volverá a escena a principios de julio. Por delan Tras cuatro meses sin poder actuar debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, Belén Castell volverá a escena a principios de julio. Por delan Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Cultura » La “Caravana de Belentuela” regresa para encandilarnos con sus historias

La “Caravana de Belentuela” regresa para encandilarnos con sus historias

La “Caravana de Belentuela” regresa para encandilarnos con sus historias

Tras cuatro meses sin poder actuar debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, Belén Castell volverá a escena a principios de julio. Por delante un verano repleto de citas por los diferentes pueblos de Aragón y alrededores. La cuentera más dicharachera ha aprovechado el confinamiento para preparar su nuevo proyecto: “Belentuela y las compositoras y compositores”, que muy pronto podremos disfrutar en directo y sin filtros.

El próximo 4 de julio el hada y los duendes que viven en la “Caravana de Belentuela” volverán a hacer de las suyas tras meses de letargo. Tras una primavera marcada por el Covid-19, poco a poco regresamos a una nueva normalidad, donde las canciones, los cuentos, las risas y el aprendizaje siguen estando permitidos. “Se presenta un verano muy intenso, la mayoría de actuaciones que teníamos programadas para la primavera se han pospuesto y las vamos a poder hacer estos próximos meses. Tengo muchas ganas de vivir nuevas aventuras junto a pequeños y mayores”. El formato de sus espectáculos va a sufrir ligeras variaciones, ya que la interacción con el público no será física, ni tampoco los espectadores podrán visitar por dentro su archiconocida caravana. “La precaución va a ser una de nuestras señas de identidad; por ejemplo no vamos a anunciar nuestras actuaciones para así evitar que a los pueblos vayan personas llegadas desde otras poblaciones. El público deberá guardar la distancia y en mi caso, realizaré la actuación desde un corralito construido para la ocasión”, explica Belén.

El periodo de confinamiento lo ha dedicado a preparar una nueva iniciativa enmarcada en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Genero y que nace bajo el título: “Belentuela y las compositoras y compositores”.  Al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer, y eso es lo que Belén nos quiere transmitir con esta representación. Entre otras cosas, cuenta diversas curiosidades sobre mujeres artistas, como Clara Schumann y Fanny Mendelssohn, esposa y hermana respectivamente, de los conocidos RobertShumann y Félix Mendelssohn, y que componían tan o más maravillosamente que ellos. “Nunca es tarde para conocer la historia de estas grandes mujeres dentro de la música clásica”, resalta.

Por otro lado, Belén recuerda que estos son malos tiempos para el ocio y la cultura, pero en su caso al ser un formato pequeño está pudiendo salir adelante a pesar de las dificultades. “Toca apretarnos el cinturón, reinventarnos para seguir haciendo lo que más nos gusta. Las compañías grandes lo están pasando peor e incluso algunas han tenido que cerrar”, concluye.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top