“Iniciativas como esta permiten conocer la realidad empresarial”F Reviewed by Momizat on . Foto: Óscar García El Hotel Masmonzón acogerá el 4 de abril, jueves, la segunda edición del II Foro "Alegría Desarrollo Empresarial". En esta ocasión y gracias Foto: Óscar García El Hotel Masmonzón acogerá el 4 de abril, jueves, la segunda edición del II Foro "Alegría Desarrollo Empresarial". En esta ocasión y gracias Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Empresa » “Iniciativas como esta permiten conocer la realidad empresarial”F

“Iniciativas como esta permiten conocer la realidad empresarial”F

“Iniciativas como esta permiten  conocer la realidad empresarial”F
Foto: Óscar García

El Hotel Masmonzón acogerá el 4 de abril, jueves, la segunda edición del II Foro «Alegría Desarrollo Empresarial». En esta ocasión y gracias a la colaboración e implicación de la concejalía de Desarrollo del consistorio montisonense, encabezada por Gonzalo Palacín, el Foro vuelve a ser una realidad. El empresario y político Josep Sánchez Llibre será el protagonista, recogiendo el testigo de Amado Franco, ponente en 2018.

“Hemos decidido darle continuidad, entendemos que el sector industrial y empresarial de Monzón es lo suficientemente importante para tener un foro de estas características. Iniciativas como esta permiten conocer la realidad empresarial”, explica Palacín, concejal del Ayuntamiento de Monzón. El diputado nacional cursó la invitación a Sánchez Llibre, quién no dudo en aceptarla. La relación entre ambos ha sido clave para contar con su presencia en Monzón. El joven montisonense ha ejercido en Madrid durante los últimos años como portavoz de economía y también ha dado voz a la Comisión de Investigación de la crisis financiera en el Congreso, unos cargos que le han permitido conocer a la élite empresarial. “Es una persona muy bien relacionada, número 2 de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de Foment del Treball en Cataluña; una faceta que nos interesa mucho en nuestra zona debido a la fuerte vinculación histórica con nuestros vecinos catalanes”, señala.

Una conferencia que dará a conocer la realidad de la situación empresarial tanto en clave nacional como local y ofrecerá una visión más amplia gracias a su extensa trayectoria profesional. Un proyecto englobado dentro de la imagen “Monzón Industria Activa” que la concejalía de Desarrollo lleva impulsando durante este último mandato municipal. “La continuidad del foro permite a los empresarios salir de su día a día, levantar la cabeza, hablar de los problemas comunes y tener una visión diferente de la situación. Vivimos una ola de cambios, la digitalización, industria 4.0… diferentes procesos que tendrán un fuerte impacto en las empresas y trabajadores”.

Respecto a la actual situación empresarial de la capital mediocinqueña, Palacín asegura que uno de los grandes problemas es la falta de mano de obra cualificada. “El paro se ha rebajado prácticamente a la mitad en estos últimos cuatro años. En esta zona tenemos dificultades para cubrir ciertos puestos de trabajo… Desde el Ayuntamiento queremos tener una persona que se encargue de la relación con los empresarios de la zona para facilitar este tipo de contrataciones, ayudarles y seguir siendo un referente”.

PRESENTE Y FUTURO

A principios de abril se inauguró la empresa Logicinca, mientras que en las próximas semanas también abrirá sus puertas Defeder; todo ello se suma a la noticia de la remodelación de la estación ferroviaria de Selgua, nexo de unión de la Terminal Intermodal del Grupo Samca (TIM) con la vía que une Zaragoza y Lérida. La infraestructura permitirá reforzar el polígono industrial La Armentera y favorecerá el transporte de mercancías a las empresas de la zona oriental de la provincia.

JOSEP SÁNCHEZ LLIBRE

El ponente que este año acudirá al II Foro “Alegría Desarrollo Empresarial” será Josep Sánchez Llibre, un hombre experimentando en el mundo empresarial y en el de la política. Actualmente ocupa el cargo de responsable de la patronal española CEOE en las relaciones con las Cortes Españolas y desde el pasado mes de diciembre ostenta también el cargo de vicepresidente, puesto que compatibiliza con el de presidente de Foment del Treball. También puede presumir de una importante trayectoria en la política, ya que fue durante dos mandatos diputado en el Parlament de Cataluña por CiU, además de senador en Madrid durante la legislatura iniciada en 1989. A partir de 1993 obtuvo escaño en el Congreso de los Diputados, cargo que renovó en las siguientes cinco convocatorias electorales.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top