II Foro “Alegría Desarrollo Empresarial” en Monzón Reviewed by Momizat on . El evento tendrá lugar el próximo 4 de abril, a las 19,45 horas, en el Hotel Masmonzón con Josep Sánchez Llibre como ponente. La iniciativa impulsada por la rev El evento tendrá lugar el próximo 4 de abril, a las 19,45 horas, en el Hotel Masmonzón con Josep Sánchez Llibre como ponente. La iniciativa impulsada por la rev Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Empresa » II Foro “Alegría Desarrollo Empresarial” en Monzón

II Foro “Alegría Desarrollo Empresarial” en Monzón

II Foro “Alegría Desarrollo  Empresarial” en Monzón

El evento tendrá lugar el próximo 4 de abril, a las 19,45 horas, en el Hotel Masmonzón con Josep Sánchez Llibre como ponente.

La iniciativa impulsada por la revista “Alegría” tendrá su continuidad en 2019. El año pasado nació con el objetivo de dedicar una jornada al tejido empresarial local-comarcal. En la primera edición contó con la implicación de D. Amado Franco, Presidente de la Fundación Ibercaja.

D. Josep Sanchez Llibre será el ponente en esta segunda edición que se celebrará el jueves 4 de abril, a las 19,45 horas en el Hotel Masmonzón. Su amplia trayectoria profesional, responsabilidades en colectivos empresariales y en la política; unido al conocimiento de nuestro tejido industrial por las vinculaciones históricas, de proximidad y sinergias con Cataluña confieren a nuestro protagonista una visión de primer nivel para analizar la situación actual tanto en clave nacional como local.

II EDICIÓN
La excelente acogida en la primera edición del Foro, con una amplia representación del tejido productivo mediocinqueño y de comarcas limítrofes, así como la implicación de la Concejalía de Desarrollo municipal, con una apuesta directa del Concejal y Diputado nacional Gonzalo Palacín, ha posibilitado la celebración de esta segunda edición que hemos adelantado, al próximo 4 de abril, para no coincidir con la precampaña oficial de elecciones municipales-autonómicas-europeas y el reciente anuncio de elecciones nacionales.

El formato elegido será el habitual en los diferentes actos empresariales impulsados desde la revista “Alegría” en estos dos años de andadura. Igual que en el primera edición con Amado Franco o más recientemente en la jornada sobre las “Potencialidades del mercado israelí” a cargo de Andrés Lascorz.

Inicio de la conferencia a las 20h. en el salón Clash (1ª planta) del Hotel Masmonzón, previa bienvenida a los asistentes entre las 19,30 y 19,45 h. Ponencia y turno de preguntas. Finalizando la jornada pública, abierta, gratuita y sin invitación (aunque se recomienda confirmar asistencia en el correo: foro@alegriademonzon.es para el acondicionamiento de la sala y aforo), con un encuentro informal entre los empresarios presentes, autoridades y el ponente.

Líneas argumentales

El pensamiento y visión del mundo empresarial de Sánchez Llibre se refleja en sus habituales declaraciones en medios de comunicación e intervenciones públicas. Como adelanto del artículo que dedicaremos en el próximo número de “Alegría” en abril, a escasos días de la celebración del Foro, sobre la temática de su ponencia; recogemos algunas líneas argumentales de su discurso del 5 de noviembre cuando fue proclamado presidente de “Foment del Treball” (la patronal más antigua de Europa, con dos siglos y medio de historia). Tras afirmar que “el futuro comienza hoy”, enumeró los principales objetivos de su mandato basados en: “Rejuvenecer, renovar, modernizar, feminizar e ilusionar a la organización”. Con respecto al papel del empresariado. “Debemos estar a la altura de nuestra economía, trabajando con la unidad y la firmeza que sean necesarias pero sin entrar en debates que no sean de nuestra incumbencia. Ser atrevidos y demostrar sin complejos el orgullo de ser empresarios”. Sin eludir la situación política extraordinaria que ha influido directamente en el empresariado catalán y el objetivo de: “Trabajar intensamente para facilitar el retorno de las empresas que se han ido de Cataluña y construir espacios de diálogo y distensión que faciliten su retorno”.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top