«Hemos tenido una acogida espectacular» Reviewed by Momizat on . Emilio Lozano, consejero delegado de Cofepasa resalta el buen recibimiento y el apoyo mostrado por los montisonenses desde su llegada a la ciudad. Emilio, con a Emilio Lozano, consejero delegado de Cofepasa resalta el buen recibimiento y el apoyo mostrado por los montisonenses desde su llegada a la ciudad. Emilio, con a Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Empresa » «Hemos tenido una acogida espectacular»

«Hemos tenido una acogida espectacular»

«Hemos tenido una acogida espectacular»

Emilio Lozano, consejero delegado de Cofepasa resalta el buen recibimiento y el apoyo mostrado por los montisonenses desde su llegada a la ciudad. Emilio, con amplia experiencia en el sector, ha asumido el reto de relanzar un negocio que se encontraba en una complicada situación económica. La empresa de fertilizantes ubicada en el polígono industrial Paúles de Monzón espera doblar el número de trabajadores en los próximos dos años. Desde la humildad y el trabajo diario, COFEPASA pretende consolidarse en el mercado de la zona, ofreciendo a todos los agricultores un producto de alta calidad y muy efectivo a corto, medio y largo plazo, y a un precio real y posible.

El pasado 18 de octubre, Cofepasa recibió la visita del vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, quién comprobó de primera mano las novedades de este proyecto, asentado en el polígono Paúles de Monzón. Tras el cambio accionarial, la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de fertilizantes ha realizado un importante esfuerzo tanto económico como personal para mantener a flote un negocio nacido en 1986 que se encontraba en una situación anterior muy comprometida.

Los inicios suelen ser complicados y en esta ocasión no ha sido diferente. A pesar de esas dificultades anteriores, sumadas al momento que atraviesa la agricultura: inestabilidad de precios en el mercado, complicada situación de gobernabilidad en el país, dudas sobre el futuro… se muestran optimistas. “Hemos tenido una acogida espectacular en la población y hemos notado el respaldo de la clase política tanto a nivel regional como local. No me lo esperaba y estoy muy agradecido. En primer lugar debemos posicionarnos y seguir unas líneas maestras que tenemos muy claras; asentar nuestra zona de influencia, la Comarca y alrededores y buscar alianzas en el propio territorio, colaboraciones y compatibilidades con otras empresas desde las que poder crecer y sumar”.

COFEPASA cuenta con una superficie cubierta de 7.000 m2 y tiene capacidad para almacenar 20.000 Tm de producto sólido y 800 m3 de líquido. Actualmente cuentan con el respaldo de MEDIFER, un importante grupo empresarial dedicado a los fertilizantes. “Hemos de trabajar con humildad para conseguir que esto camine solo y sea gestionado por gente de aquí. Yo dirijo otra empresa en el sur de España y mi esfuerzo, además de fortalecer la marca con productos de máxima calidad y eficacia para los cultivos de la zona, es que la plantilla vaya creciendo de forma escalonada y con la máxima especialización, con el objetivo de que en dos o tres años podamos doblar el número de trabajadores. Ahora estamos en una fase de formar equipos, impregnarlos del proyecto e ir levantando el vuelo. Tenemos muchas expectativas y esperanzas en un futuro a largo plazo, pero debemos ir subiendo peldaño a peldaño”.

Con la llegada del nuevo grupo accionarial el proyecto ha dado un giro a nivel de desarrollo, buscando estar cerca de agricultor, desde compañías, almacenes, aplicadores, cooperativas… hasta minoristas. La especialización del grupo que dirige la empresa, líder en el sector nacional y exportación de fertilizantes «permite que ofrezcamos un asesoramiento a medida de cada necesidad dentro de nuestro sistema de ventas, damos charlas técnicas y les ofrecemos formación especializada. No todos los suelos y cultivos son iguales, buscamos un concepto agronómico capaz de cubrir las necesidades de cada agricultor y que a la vez sea rentable; en definitiva ofrecer un buen producto a todos los niveles”.

Las instalaciones han sufrido modificaciones y gracias a una importante inversión, han renovado, rediseñado y reordenado el proceso productivo. Desde la gerencia, resaltan que además de la venta a granel, ahora también tienen capacidad para envasar e incluso ofrecen la opción de que un pequeño agricultor puede acudir con su cuba para cargarla. Por otro lado, también destacan por su involucración con la ciudad: Cofepasa es el principal patrocinador del equipo de fútbol de Tercera División y también del femenino. “Una empresa no solo tiene un objetivo económico, también es importante la parte social y servir de instrumento a la sociedad. Tenemos ciertos valores y queremos compartirlos”, concluye Lozano.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top