Eventos Huesca, nueva aplicación para teléfonos móviles Reviewed by Momizat on . Desde el 1 de agosto se puede descargar de forma gratuita en Google Play y en ella podremos encontrar de forma fácil y sencilla todas las actividades que progra Desde el 1 de agosto se puede descargar de forma gratuita en Google Play y en ella podremos encontrar de forma fácil y sencilla todas las actividades que progra Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » + Comarca » Eventos Huesca, nueva aplicación para teléfonos móviles

Eventos Huesca, nueva aplicación para teléfonos móviles

Eventos Huesca, nueva  aplicación para teléfonos móviles

Desde el 1 de agosto se puede descargar de forma gratuita en Google Play y en ella podremos encontrar de forma fácil y sencilla todas las actividades que programadas en nuestra provincia. Los montisonenses David Bardaji y Andrea Murillo son los padres de una iniciativa que pretende cubrir un vacío en el mercado de ocio.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto. Hace unos dos años que se nos ocurrió y al final nos hemos decidido a ponerlo en marcha. Durante los últimos meses nuestra tarea se ha centrado en recopilar actividades y subirlas a la aplicación. En estos momentos estamos rondando los ochocientos eventos, cada uno con su descripción, su categoría, localidad, dirección, una imagen del cartel, horario…”, explica David Bardaji. La App ha sido desarrollada por una empresa externa, pero son David y Andrea los que se encargan de mantenerla actualizada día a día. De momento solo está disponible para Android, pero esperan que en un corto espacio de tiempo puedan desarrollarla también para Iphone.

Una de las novedades es que cualquier usuario registrado puede publicar un evento siguiendo unos sencillos pasos. “Está pensado para que todo el mundo pueda usarla. Creemos que será muy útil tanto para la gente que reside aquí durante todo el año, como para aquellos que vienen a Huesca de vacaciones y quieren saber qué hacer y dónde”, comenta Andrea Murillo. Existen iniciativas similares en páginas Web, pero no hay nada así en cuanto a aplicaciones móviles, por lo que después de dos años de darle vueltas al proyecto y de algún intento fallido, por fin este 1 de agosto se ha convertido en una realidad. “Hemos realizado un esfuerzo económico y de tiempo importante, pero estamos muy orgullosos de haber dado este paso al frente. Tenemos la esperanza que a medida que la gente la vaya conociendo, se la descargue y empiece a usarla. Está pensada como una aplicación cooperativa, en la que los usuarios y los organizadores de eventos sean una parte importante de la misma. Necesitamos la ayuda de todo el mundo para tener una guía lo más completa posible”, resaltan.

Para darse a conocer han lanzado una campaña en redes sociales, tanto en Facebook, Twitter, Instagram y You Tube. También han impreso carteles y flyers para repartir por toda la provincia, desde oficinas de turismo, restaurantes, casas rurales… “Con Eventos Huesca esperamos terminar con una situación que a nosotros nos ha pasado en más de una ocasión: estar en un sitio y no saber qué hacer por no tener información”, concluyen.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top