Europac pone en marcha una nueva línea de producción en Alcolea Reviewed by Momizat on . La multinacional ha creado 25 nuevos puestos de trabajo en el último año y ha realizado una inversión de siete millones de euros destinados a maquinaria, equipo La multinacional ha creado 25 nuevos puestos de trabajo en el último año y ha realizado una inversión de siete millones de euros destinados a maquinaria, equipo Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Empresa » Europac pone en marcha una nueva línea de producción en Alcolea

Europac pone en marcha una nueva línea de producción en Alcolea

Europac pone en marcha una nueva línea de producción en Alcolea

La multinacional ha creado 25 nuevos puestos de trabajo en el último año y ha realizado una inversión de siete millones de euros destinados a maquinaria, equipos auxiliares y obra civil para la producción de cajas. Durante 2018 también tiene previsto aumentar un 2% la producción de papel y el desarrollo de un nuevo producto.

Tras varias semanas de pruebas, durante los primeros días de marzo se pondrá en marcha la nueva línea de producción de la planta que la papelera Europac posee en Alcolea de Cinca dedicada a producir cajas para una amplia gama de sectores. Los primeros meses se ha instaurado un único turno de cuatro personas. A finales de año pondrán en marcha un segundo turno y está previsto que en 2019 se complete con un tercero, momento en el cual se podrán producir un total de 22 millones de cajas al año. “Hemos realizado una inversión de cuatro millones de euros en maquinaria y otros tres para equipos auxiliares y obra civil. En el último año hemos contratado a 25 personas para completar una plantilla de 142 trabajadores. El grupo crece a buen ritmo y podemos decir que la planta de Alcolea ha salido de la crisis”, indica José Luis Pomar, director-gerente de la fábrica mediocinqueña. La nueva línea cierra un círculo, al transformar el papel reciclado en un producto final, una caja que también recibirá aplicación de tintas, barnices y troquelados. Para instalar toda la maquinaria ha sido necesaria la ampliación de las instalaciones en 3.600 metros cuadrados y se ha reestructurado el almacén para adecuarse al nuevo proceso.

La papelera de Alcolea también va a invertir a lo largo de 2018 dos millones de euros para la línea de papel que aumentará un 2% su producción, además de desarrollar un nuevo papel enfocado al mercado de la agricultura. En otro orden de cosas, para el mes de abril realizarán una jornada de puertas abiertas destinadas a antiguos trabajadores y familiares de los actuales, para que estos puedan visitar las instalaciones.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top