Este sábado llega a Monzón la segunda edición del Fat Rugby Reviewed by Momizat on . Este próximo sábado, 10 de junio, Monzón acogerá la segunda edición del torneo para delanteros: Fat Rugby. Una cita que es todo un referente a nivel internacion Este próximo sábado, 10 de junio, Monzón acogerá la segunda edición del torneo para delanteros: Fat Rugby. Una cita que es todo un referente a nivel internacion Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Deportes » Este sábado llega a Monzón la segunda edición del Fat Rugby

Este sábado llega a Monzón la segunda edición del Fat Rugby

Este sábado llega a Monzón la segunda edición del Fat Rugby

Este próximo sábado, 10 de junio, Monzón acogerá la segunda edición del torneo para delanteros: Fat Rugby. Una cita que es todo un referente a nivel internacional, único en el mundo, y que se realiza con normas de rugby adaptadas para dicha modalidad en la que se enfrentan ocho delanteros contra ocho delanteros, con melés completas. Los partidos se disputarán en el campo “Antonio Alcubierre” de Monzón, comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 21 horas, en total doce horas en las que se verán las caras los pesos pesados del panorama nacional de este deporte.  Para participar en el torneo es necesario pesar como mínimo 90 kg en hombres y 70 kg en mujeres.

La presentación del Torneo ha tenido lugar en la sede de Ambar en Zaragoza, y allí han asistido Mariano Soriano, director general de Deportes de la DGA; Álvaro Burrell, alcalde de Monzón; Manuel Gómez, presidente de la Federación Aragonesa, Sergio Flores, del departamento de márquetin de Ambar y Diego Dieste, portavoz del club Quebrantahuesos. La presente edición cuenta íntegramente con patrocinadores aragoneses: la cerveza, bebida indispensable en todo torneo de Rugby que se precie, corre a cargo de Ambar Export, los cafés los aporta Eboca y las equipaciones de voluntarios y participantes: Barri. De esta manera, se pretende introducir como referente marcas aragonesas en el sector del rugby. Para este sábado 10 de junio se ha aumentado en 5 equipos el cupo, límite que la organización fija, hasta que se pueda disfrutar del nuevo campo de rugby de Monzón, momento en el cual se prevé que se abrirá a la totalidad de equipos que quieran asistir y a los clubes internacionales.

En cuanto a cifras, en total serán 350 rugbiers que competirán en  el campo montisonense representando a 35 equipos, 13 femeninos, 20 masculinos y 2 veteranos. Los equipos vienen de todas partes de la geografía nacional, Madrid, Cataluña, Pais Vasco, Cantabria, Navarra, Aragón, Castilla León, Comunidad Valenciana y Andalucía. Repiten todos los ganadores de la edición anterior, que intentarán mantener el título de la mejor delantera nacional.

Este viernes comenzarán los actos previos, con el pesaje público, donde se conocerá el jugador y el equipo más pesado, y donde se realizarán diferentes actividades y competiciones de técnica específica de delantera. Al día siguiente los equipos se enfrentarán entre sí por el premio gordo: el peso del jugador más pesado del torneo en carne, y un pack de cervezas especiales Ambar. El año pasado el jugador más pesado llegó a pesar 155 kilos, y el pack más pesado se acercaba a los 920 kilos. Por la noche disfrutarán del tan ansiado segundo tercer tiempo, donde se compartirán anécdotas, cánticos, la famosa paella del Quebrantahuesos y unas cervezas. Todo ello antes de despedirse hasta la siguiente edición.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top