En marcha dos parques fotovoltaicos en Monzón Reviewed by Momizat on . La Comarca del Cinca Medio, concretamente dentro del término municipal de Monzón, va a recibir una inversión de 15 millones de euros en la construcción de dos p La Comarca del Cinca Medio, concretamente dentro del término municipal de Monzón, va a recibir una inversión de 15 millones de euros en la construcción de dos p Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Empresa » En marcha dos parques fotovoltaicos en Monzón

En marcha dos parques fotovoltaicos en Monzón

En marcha dos parques fotovoltaicos en Monzón

La Comarca del Cinca Medio, concretamente dentro del término municipal de Monzón, va a recibir una inversión de 15 millones de euros en la construcción de dos parques fotovoltaicos, promovidos por Atalaya Generación a través de dos de sus sociedades paralelas.

El primero y de mayor dimensión es el denominado «ZON» con una potencia de 12,5 MWp/día y una inversión de 9.375.000 euros. El empleo estimado en obra es de unos 63 puestos de trabajo durante nueve meses; ya en actividad el parque fotovoltaico generará entre 6 y 8 puestos de trabajo estables. En estos momentos, el proyecto se encuentra en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) para la obtención del correspondiente informe favorable. La estimación de la empresa es iniciar las obras el 1 de junio de 2021. El segundo parque se denomina «La Serreta» y contará con una potencia de 7,5 MWp/día. La inversión será de 5.625.000 euros y creará 4 puestos de trabajo estables. En este caso, el inicio de las obras se prevé para el 15 de marzo de 2021.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top