“En aquellos tiempos llamaba la atención que una mujer ocupara cargos de relevancia” Reviewed by Momizat on . A mediados de los años noventa Lola Fuentes fue nombrada presidenta de la Asociación de Comercio de Monzón, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar este A mediados de los años noventa Lola Fuentes fue nombrada presidenta de la Asociación de Comercio de Monzón, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar este Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Empresa » “En aquellos tiempos llamaba la atención que una mujer ocupara cargos de relevancia”

“En aquellos tiempos llamaba la atención que una mujer ocupara cargos de relevancia”

“En aquellos tiempos llamaba la atención que una mujer ocupara cargos de relevancia”

A mediados de los años noventa Lola Fuentes fue nombrada presidenta de la Asociación de Comercio de Monzón, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar este cargo en toda la provincia de Huesca. En un mundo eminentemente dirigido por hombres, se abrió paso rodeada de buenos compañeros de viaje y logró convertir la capital mediocinqueña en un referente comercial en nuestra zona de influencia.

Han pasado tres lustros desde que Lola pusiera fin a un periplo de ocho años al frente de la Asociación de Comercio de Monzón, tiempos de mucho trabajo, pero de gran satisfacción personal. “Teníamos muchas ganas de hacer cosas, pero no teníamos apenas medios.  Al principio no había dinero ni para comprar folios”, rememora. Tras mucho esfuerzo, consiguieron a través del Director General de Comercio una subvención anual para contratar una gerente, un puesto que recayó en Ana Belén Pérez. “Entre todos creamos un gran equipo de trabajo, aun ahora seguimos reuniéndonos de vez en cuando para cenar. La labor que realizamos durante tanto tiempo creo entre nosotros lazos de amistad”. Aquella junta aunaba alrededor de la presidenta a otros comerciantes montisonenses como Pedro Fernández, Mª Pilar Teixido, Toni Caro, Mª Rosa Fluvia, Manuela Ric, Ana Oros, Mª Dolores de la Fuente, José Antonio Torres o José Luis Anmella, entre otros.

“En aquellos tiempos llamaba la atención que una mujer ocupara cargos de relevancia”, explica esta veterana comerciante, jubilada desde hace unos pocos años. A través de su pasión por el comercio consiguió alcanzar metas que hasta el momento otras féminas no habían logrado, como por ejemplo formar parte de la ejecutiva de la Cámara de Comercio de la provincia de Huesca.

De su época en la entidad montisonense recuerda las medidas innovadoras que pusieron en marcha como el Punto Rojo, una campaña en la que el primer año sortearon un coche y en años posteriores un millón de pesetas entre todos los usuarios del comercio y la hostelería de la población. “La gente rellenaba un papel con sus datos para poder ganar el premio. Con ellos conseguíamos tener información de nuestros compradores y así poder hacer un estudio de mercado para poder dirigir con mayor exactitud nuestras campañas. Con esta iniciativa dimos mucho que hablar y nos convertimos en un referente dentro de la provincia”. También llevaron a cabo campañas de captación de socios, cursos de formación, reformas en el local de la asociación, adquisición de decorado navideño para las calles, desfiles de diversos artículos… “He sido toda mi vida una enamorada del comercio, lo he vivido de una manera muy intensa, por ello me resulto más fácil desempeñar mi cargo durante todo esos años”.

 

 

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top