En abril llega el IV Monzón Jazz Festival Reviewed by Momizat on . La primera quincena de abril tendrá lugar  la IV edición del Monzón Jazz Festival, una cita que se prolongará durante tres sábados. La principal novedad de esta La primera quincena de abril tendrá lugar  la IV edición del Monzón Jazz Festival, una cita que se prolongará durante tres sábados. La principal novedad de esta Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Cultura » En abril llega el IV Monzón Jazz Festival

En abril llega el IV Monzón Jazz Festival

En abril llega el IV Monzón Jazz Festival

La primera quincena de abril tendrá lugar  la IV edición del Monzón Jazz Festival, una cita que se prolongará durante tres sábados. La principal novedad de esta edición es el cambio de fechas, y la ubicación de los conciertos, que en esta ocasión se celebrarán en el auditorio San Francisco. El saxofonista Rick Margitza es la estrella de un festival, que ha apostado por traer a tierras mediocinqueñas a artistas de un gran reconocimiento a nivel internacional.

Swing Machine Orchestra abrirá el telón el próximo 1 de abril a partir de las 20 horas. Una orquesta de cuerdas con una docena de músicos en escena que interpretan arreglos estándares de las grandes formaciones de la música swing. El precio de las entradas será de 5 euros. El sábado 8 de abril llegará el plato fuerte, con la actuación del saxofonista norteamericano Rick Margitza, uno de los grandes representantes del jazz moderno de las últimas décadas, y que puede presumir de haber tocado junto a uno de los mitos del jazz, como Miles Davis. La cita será a las 22.30 horas. El cierre al festival lo pondrá Tricia Evy, cantante de las Islas Vírgenes afincada en Francia que actuará el 15 de abril a las 22.30 horas. Su capacidad para fusionar diversos géneros teniendo el jazz como denominador común le ha valido el reconocimiento de la prensa especializada y de aficionados de todo el mundo.

Los conciertos de Rick Margitza y Tricia Evy tienen un coste de 10 euros de forma anticipada y de 12 euros en taquilla. Mientras que se ha creado un abono para los tres conciertos a un precio muy asequible, 19 euros. La venta anticipada en Monzón ya está en marcha, y las entradas pueden adquirirse en el SAC y la Casa de la Cultura, en Barbastro se podrán adquirir en la Viudad de Vargas, en Binéfar en L´Arcada y en Castejón de Sos en Deportes Flat. La venta de entradas en taquilla se realizará una hora antes de cada actuación. El IV Monzón Jazz Festival está integrado en la Ruta Altoaragón Jazz Tour 2017, patrocinada por la Diputación Provincial de Huesca. En el ciclo montisonense también colabora la Asociación Amigos del Jazz de Monzón.

Para calentar motores, el próximo 25 de marzo, dentro del marco de la IV Feria de las Asociaciones se celebrará a las 19 horas una clase abierta de Lindy Hop impartida por la Asociación Cultural de Swing de Lleida.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top