El recuerdo de una gran boda Reviewed by Momizat on . El pasado 27 de abril falleció el actor Conrado San Martín a los 98 años -una de las presencias más populares de nuestro cine, teatro y televisión desde la déca El pasado 27 de abril falleció el actor Conrado San Martín a los 98 años -una de las presencias más populares de nuestro cine, teatro y televisión desde la déca Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Histórico » El recuerdo de una gran boda

El recuerdo de una gran boda

El recuerdo de una gran boda

El pasado 27 de abril falleció el actor Conrado San Martín a los 98 años -una de las presencias más populares de nuestro cine, teatro y televisión desde la década de los cuarenta- su pérdida nos da la excusa perfecta para rememorar su enlace matrimonial, que tuvo lugar en Monzón en la finca “El Adamil”, propiedad en aquellos tiempos del padre de su esposa, Olga Quiles. Una boda que fue portada de la revista Hola el 24 de septiembre de 1955. La edición se agotó rápidamente dada la fama del galán por antonomasia del cine español.

“Boda de Conrado San Martín con la señorita Olga Quiles Colón”, rezaba el titular acompañando a una gran fotografía de los novios. En el interior, un extenso reportaje mostraba de forma detallada cada instante del multitudinario acontecimiento. En el anecdotario de la ciudad de Monzón, algunos todavía recuerdan ese día; por un lado se celebró el enlace con familiares y amigos de la pareja, muchos de ellos famosos de la época; y por otro los vecinos de la población fueron invitados en la parte baja de la finca a arroz y cordero, reuniéndose allí a alrededor de cuatro mil personas.

Las crónicas de la jornada hablan del exclusivo vestido que lució Olga, un diseño confeccionado con 500 metros de tela y una espectacular cola de seis metros bordada con perlas y cristales. El enlace tuvo lugar en una capilla que todavía hoy día se conserva, a un centenar de metros del actual restaurante “Las Casas de Adamil”, situado en la carretera de Binaced. Tras la boda siguieron viniendo a Monzón durante varios veranos e incluso algunos recuerdan que en ocasiones llegaban a la finca en avioneta. En 2005 con motivo de las bodas de Oro de la pareja, la propia Olga se acercó a la capital mediocinqueña para rememorar en primera persona el lugar donde dio el “Si quiero” a su marido, un Conrado San Martín con el que tuvo un largo y feliz matrimonio. Descanse en paz.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top