El Gobierno de Aragón aprueba agilizar los proyectos de energías renovables Reviewed by Momizat on . El Consejo de Gobierno del ejecutivo presidido por Javier Lambán, ha aprobado una declaración de Inversión de Interés Autonómico referida a proyectos en materia El Consejo de Gobierno del ejecutivo presidido por Javier Lambán, ha aprobado una declaración de Inversión de Interés Autonómico referida a proyectos en materia Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Empresa » El Gobierno de Aragón aprueba agilizar los proyectos de energías renovables

El Gobierno de Aragón aprueba agilizar los proyectos de energías renovables

El Gobierno de Aragón aprueba agilizar los proyectos de energías renovables

El Consejo de Gobierno del ejecutivo presidido por Javier Lambán, ha aprobado una declaración de Inversión de Interés Autonómico referida a proyectos en materia de energías renovables con la finalidad de impulsar el crecimiento de este sector en Aragón. Forestalia, empresa que proyecta implantar la Planta de Biomasa en Monzón, considera “inteligente, oportuna, adecuada y coherente” la decisión del Gobierno de Aragón (GA).

Esta Declaración supone que todos los trámites administrativos vinculados a la ejecución y desarrollo de estos proyectos tendrán un impulso preferente y urgente por parte de las administraciones públicas aragonesas, lo que incluye a las comarcas y ayuntamientos afectados, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios de trámite en los procedimientos administrativos previstos en la normativa aragonesa, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos, además de otros efectos de fomento de la inversión. Según el portavoz del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, “esta declaración quiere facilitar la atracción de proyectos empresariales que permitan generar riqueza, innovación y empleo y favorezcan la cohesión territorial. Esta declaración beneficiará particularmente a las zonas mineras y a aquellos proyectos adjudicados en subastas estatales y que tramita la Comunidad”.

Forestalia considera que la decisión “es inteligente, oportuna, adecuada y coherente con las actuaciones del GA como sector estratégico que son las energías renovables”. La empresa se reafirma en su decisión de invertir en Monzón: “La energía eólica y la biomasa supondrán empleo, desarrollo territorial y oportunidades de futuro para Aragón. Forestalia, por tanto, reitera su compromiso inversor en la comunidad aragonesa”.

Por su parte, Álex Serrano, portavoz de Ecologistas en Acción, considera que la declaración no debería ser un argumento definitivo para el inicio de las obras de la Planta de Biomasa de Monzón: “Forestalia tiene por medio un contencioso administrativo, y sería un error muy gordo el iniciar las obras antes de su resolución”.

 

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top