«Disponemos de maquinaria especializada que nos diferencia del resto» Reviewed by Momizat on . La empresa Clavería Servicios abrió el pasado mes de enero una nueva delegación en el Polígono Paúles de Monzón. El grupo ha realizado recientemente una inversi La empresa Clavería Servicios abrió el pasado mes de enero una nueva delegación en el Polígono Paúles de Monzón. El grupo ha realizado recientemente una inversi Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Empresa » «Disponemos de maquinaria especializada que nos diferencia del resto»

«Disponemos de maquinaria especializada que nos diferencia del resto»

«Disponemos de  maquinaria especializada que nos diferencia  del resto»

La empresa Clavería Servicios abrió el pasado mes de enero una nueva delegación en el Polígono Paúles de Monzón. El grupo ha realizado recientemente una inversión de diez millones de euros para la adquisición de vehículos y material para alquilar destinado a los sectores de la construcción, la industria y la agricultura. La expansión en la zona no se detiene aquí, y a lo largo del mes de marzo pondrá también en marcha una sede en la vecina población de Barbastro.

Plataformas elevadoras de hasta 43 metros, compresores de 25.000 litros, grupos electrógenos, camiones grúas de gran potencia, dumpers, toros, calefactores, góndolas, contenedores de escombros, herramientas… todo ello lo podemos encontrar en Clavería Servicios. Un negocio en plena expansión que desde hace apenas unas semanas cuenta con unas flamantes instalaciones en la capital mediocinqueña. “Hasta ahora teníamos sedes en Binéfar y Torrefarrera y este era el paso natural para seguir creciendo. Hace 12 años llegamos a tener nueve delegaciones entre Aragón y Cataluña y un total de 250 trabajadores. Alcanzar esas cifras será complicado, pero nuestro único límite lo pondrán los clientes”, afirma Luis Clavería.

La sede montisonense es la más grande del grupo, cuenta con un terreno de 14.000 metros cuadrados, naves industriales, oficinas, un lavadero de camiones y un equipo de trabajo formado por una decena de personas. “Disponemos de maquinaria especializada que nos posiciona en el mercado. Hemos realizado una fuerte inversión para adquirir nuevos vehículos ya que partíamos de cero. Nuestro objetivo es contar con un parque diversificado con todo tipo de alternativas, disponer de lo que tiene todo el mundo y también cosas fuera de lo normal”.

La empresa se encuentra en pleno proceso de selección de personal para ampliar su plantilla. Buscan conductores de camión, mecánicos y también algún administrativo. “Cuesta encontrar personal cualificado, falta una apuesta decidida por la Formación Profesional. En muchas ocasiones tenemos que optar por contratar algún chaval y formarlo para desempeñar las labores requeridas”, señala Clavería.

El empresario binefarense afronta su segunda etapa al frente de un negocio que conoce a la perfección. En 2015 comenzó con las grúas y la maquinaria de excavación, y no fue hasta 2018 cuando amplió al resto de maquinaria de alquiler (no podía dar este paso hasta esa fecha por contrato). En febrero se publicó una lista a nivel nacional sobre “empresas Gacela” (menos de cinco años de vida, crecimiento de más del 20% en los últimos tres ejercicios, una facturación de medio millón de euros y una plantilla de al menos diez trabajadores), donde aparecía Clavería –solo había cuatro proyectos de la provincia en ella-. “Hemos realizado un fuerte desembolso y es normal que la facturación aumente, lo importante es después mantenerla. En 2019 hemos doblado las cifras del año anterior y para 2020 esperamos seguir creciendo”, concluye.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top