DATCHBALL: Nace un nuevo club en Monzón Reviewed by Momizat on . El deporte está atravesando una delicada situación debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pero a pesar de ello en la capital mediocinqueña h El deporte está atravesando una delicada situación debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pero a pesar de ello en la capital mediocinqueña h Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Deportes » DATCHBALL: Nace un nuevo club en Monzón

DATCHBALL: Nace un nuevo club en Monzón

DATCHBALL: Nace un nuevo club en Monzón

El deporte está atravesando una delicada situación debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pero a pesar de ello en la capital mediocinqueña han decidido darle forma a un nuevo proyecto bajo el nombre de “Club Deportivo Datchball Monzón”. Una actividad que está incrementando el número de adeptos de forma exponencial y que ha pasado de ser una disciplina practicada en colegios a expandirse a todas las franjas de edad. Repasamos con Alberto Espejo, presidente de esta nueva entidad, los detalles de la iniciativa.

Tras el verano comienza una nueva temporada y con ella nace un nuevo club en Monzón. Una manera de darle continuidad a un deporte que se asemeja al balón prisionero, disciplina que se practicaba antaño en los patios de los colegios. El Datchball se juega con tres balones y combina agilidad, reflejos, estrategia, compañerismo… “Es un deporte muy completo y divertido, y además cuenta con un gran valor educativo”, explica Espejo.

La iniciativa pretende aglutinar a chicos y chicas desde 1º de Primaria y hasta 4º de la ESO, además de categorías de adultos y veteranos. “Nuestro objetivo es participar en los juegos escolares de Aragón, torneos federados provinciales y también en el “Mundial” de Datchball que se celebra todos los años en Utebo y que reúne a alrededor de un centenar de equipos”. Desde el club son conscientes de la dificultad del desarrollo de todo aquello relacionado con la educación y las actividades deportivas, pero esperan encontrar el camino para poder llevar este reto adelante. “No podemos contener las ganas y la ilusión de comenzar a dar vida a este proyecto”.

La Federación de esta disciplina ha llevado a cabo un protocolo covid en el que se indica cómo gestionar desde un entrenamiento hasta las competiciones, todo para poder desarrollar esta actividad saludable y divertida. “Con la fundación del club pretendemos darle una mayor seriedad y visibilidad a este deporte. Sabemos que es un año complicado, pero vamos a intentar llevarlo a cabo con la máxima seguridad posible”. En su página Web: datchballmonzon.com puedes encontrar toda la información sobre esta nueva entidad y también puedes rellenar una ficha de preinscripción. “Estamos pendientes de conocer los espacios de entrenamiento de los que dispondremos. Esperamos poder empezar en octubre; cuando sepamos algo seguro nos iremos poniendo en contacto con todo aquel que se haya interesado en desarrollar la actividad, le explicaremos los horarios y la previsión de la temporada”.

Ahora solo esperan que todo el trabajo que se ha desarrollado durante los últimos cursos pueda consolidarse estos próximos meses y que a pesar del parón producido por la pandemia, el Datchball pueda volver a divertir a pequeños y mayores.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top