Cristian Abad dirigirá el nuevo proyecto deportivo del Atlético Monzón Reviewed by Momizat on . El conjunto rojiblanco ya tiene definido el cuerpo técnico que dirigirá al equipo la próxima temporada en Tercera División. Respecto a la plantilla, el club ha El conjunto rojiblanco ya tiene definido el cuerpo técnico que dirigirá al equipo la próxima temporada en Tercera División. Respecto a la plantilla, el club ha Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Deportes » Cristian Abad dirigirá el nuevo proyecto deportivo del Atlético Monzón

Cristian Abad dirigirá el nuevo proyecto deportivo del Atlético Monzón

Cristian Abad dirigirá el nuevo proyecto deportivo del Atlético Monzón

El conjunto rojiblanco ya tiene definido el cuerpo técnico que dirigirá al equipo la próxima temporada en Tercera División. Respecto a la plantilla, el club ha confirmado hasta el momento hasta diez renovaciones y tres fichajes. La directiva todavía no ha fijado fecha para la asamblea anual de socios, pero espera poder realizarla una vez la situación sanitaria provocada por el Covid-19 se calme.

Estamos ante un verano atípico en el mundo del fútbol regional, a estas alturas todavía no se conoce cuándo comenzarán las competiciones en las diferentes categorías, aunque todo hace indicar que será a mediados del mes de octubre. A pesar de esa incertidumbre, los equipos de la Tercera División aragonesa, entre ellos el Atlético Monzón, han comenzado a preparar de forma concienzuda sus nuevos proyectos. Los mediocinqueños han apostado por Cristian Abad como entrenador; completará el cuerpo técnico José Joaquín López “Capi”, un hombre que conoce bien el club, mientras que José Antonio Puerto realizará las labores de entrenador de porteros. Abad es un técnico que se caracteriza por proponer un fútbol vistoso en el que sus equipos les gusta manejar el balón y buscar la portería contraria con asiduidad. Cuenta con experiencia en la categoría donde ha dirigido a la UD Barbastro durante tres temporadas y al CD Binéfar durante unos meses.

Ahora el trabajo se centra en la confección de una plantilla lo más competitiva posible ciñéndose al presupuesto disponible. En cuanto a renovaciones se ha confirmado la continuidad del capitán Marcio Vieira que cumplirá su decimotercera campaña vistiendo de rojiblanco, también han prolongado su vinculación: Javi Claver, Alejandro Malo, Óscar Carrera, Iago Díaz, Petro, Fran Puyer, Francisco Mesa, Michail Mixaha y Saúl Gracia. No continuarán en el club Carlos Valencia, Ramón, Domi, Marcos Orús y Ronny Paul Song. En el capítulo de fichajes, regresan Christian Lasús y Jesús Campo, además del atacante Raúl Carrasco que llega procedente del Juvenil de la SD Huesca. La intención es poder cerrar alguna renovación más, incorporar algún chico que termina su etapa en el fútbol base y realizar varios fichajes de nivel para cubrir las bajas de hombres importantes.

Respecto a la asamblea anual de socios de momento sigue sin haber fecha para su celebración, pero se espera que se pueda celebrar en las próximas semanas, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Meses atrás, tras el fallecimiento de Julián Alamán se configuró una junta directiva provisional a la que en principio se le dará continuidad, aunque no se descartan nuevas incorporaciones. Ahora mismo Miguel Ángel Viscos es el presidente, Javier Aventín el Vicepresidente, Javier Alriols el secretario y Antonio Raluy el tesorero.

Varios ascensos en la comarca

El pasado mes de junio la Federación Aragonesa de Fútbol ratificó con abrumadora mayoría (89 votos a favor y tan solo uno en contra) la propuesta de ascensos y no descensos en las diferentes categorías del fútbol regional y fútbol base, competiciones que se vieron interrumpidas a mediados de marzo debido al Coronavirus. Una de las grandes sorpresas se vivió en Almunia de San Juan, el equipo era sexto en la tabla con dos partidos menos que varios de los conjuntos que le precedían en la tabla. Finalmente los mediocinqueños jugarán en Preferente la próxima temporada si así lo aprueban sus socios al tener el tercer mejor coeficiente tras darle la FAF los tres puntos del duelo frente al Grañén (conjunto retirado de la competición) y a cuyos rivales se le había dado por ganado por 5-0. Por su parte, en Pueyo de Santa Cruz podrán disfrutar de nuevo de la 1ª Regional al contar con el segundo mejor coeficiente de los dos subgrupos. Mientras que en fútbol base, el Monzón Infantil asciende a División de Honor Infantil y permite al club rojiblanco tener a todos sus equipos “A” en la máxima competición autonómica.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top