“Con compromiso, valor y coraje vamos a ganar la batalla al Coronavirus” Reviewed by Momizat on . El alcalde de Monzón, Isaac Claver, lanza un mensaje de tranquilidad a sus vecinos y les anima a seguir cumpliendo como hasta ahora las normas de confinamiento. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, lanza un mensaje de tranquilidad a sus vecinos y les anima a seguir cumpliendo como hasta ahora las normas de confinamiento. Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Monzón » “Con compromiso, valor y coraje vamos a ganar la batalla al Coronavirus”

“Con compromiso, valor y coraje vamos a ganar la batalla al Coronavirus”

“Con compromiso, valor y coraje vamos a ganar la batalla al Coronavirus”

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, lanza un mensaje de tranquilidad a sus vecinos y les anima a seguir cumpliendo como hasta ahora las normas de confinamiento. Asegura sentirse muy orgulloso del comportamiento de la ciudadanía y advierte que desde el Consistorio van a tomar medidas para suavizar la crisis económica que está provocando esta situación.

Están siendo días realmente intensos para el máximo mandatario municipal, que afronta una situación extraordinaria, donde su mayor preocupación es el bienestar de sus conciudadanos. “El pasado día 13 comenzamos a tomar las primeras decisiones con el cierre de las dependencias municipales y la cancelación de la atención al público”, indica. A pesar de ello, la plantilla de la entidad sigue desempeñando sus labores, aunque la mayoría de ellos lo hacen desde casa. “Nos estamos organizando de la mejor manera posible para mantener el servicio a los vecinos desde las diferentes áreas”.

Reuniones telemáticas, correos electrónicos, WhatsApp e infinidad de llamadas de teléfono le permiten desempeñar sus tareas durante unos días donde la situación es muy cambiante. “Hay que adaptarse y ser ágil en la toma de decisiones. Estamos aplicando medidas para frenar la propagación del virus, pero también acciones para facilitar la vida a los montisonenses”. Claver aseguró sentirse muy orgulloso de todos ellos, ya que salvo en casos aislados, se están respetando las directrices señaladas en el Estado de Alarma. “La sociedad está respondiendo. Las restricciones deben respetarse y solo en algún caso se ha tenido que llegar a imponer sanciones económicas”.

El alcalde destacó la labor de todas aquellas personas que están en primera línea, logrando así que el día a día sea lo más llevadero posible, desde sanitarios, fuerzas de seguridad, Cruz Roja, Cáritas, Protección Civil, Bomberos, todo el personal de supermercados y establecimientos abiertos… Desde las instituciones también se está trabajando duro en la desinfección de las calles y de espacios públicos; una medida preventiva que está implicando a diferentes sectores, desde trabajadores municipales, Comarca, empresas especializadas e incluso agricultores, que han querido aportar su granito de arena. La reducción de actividad o el cierre de empresas, comercios, establecimientos hosteleros y un largo etcétera está provocando la preocupación de una sociedad que ya intuye lo que se avecina en los próximos meses. “Vamos a poner de nuestra parte, tomando medidas para suavizar esos efectos para los que no lo estén pasando bien. Adoptaremos decisiones sobre las tasas e impuestos municipales, que son los tributos que están en nuestra mano. Por ejemplo, y habrá más, el aplazamiento del impuesto de circulación o la bonificación de una parte de las tasas de los veladores para ayudar al sector hostelero”. Además, aprovechó para mandar un mensaje de tranquilidad y sobre todo de ánimo. “Con compromiso, valor y coraje vamos a ganar la batalla al Coronavirus”.

Por último, destacaba la importancia de no hacer caso a rumores ni difundir posibles bulos que nos lleguen a través del teléfono móvil o de redes sociales. “Para informarse hay que acudir a medios oficiales como el Ministerio de Sanidad, Gobierno de Aragón, Ayuntamientos o en los medios de comunicación que ofrecéis publicaciones veraces y muy útiles en estos tiempos”. También resaltó que se siente agradecido con el comportamiento de los montisonenses. “Somos una ciudad solidaria y comprometida y en estos momentos de máxima dificultad lo estamos demostrando”.

 

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top