Compromiso de la Subdirección Provincial de Carreteras de iniciar las obras de la A-140 Binaced-Binéfar Reviewed by Momizat on . El alcalde de Binaced, Juan Latre, recibía el pasado viernes la buena nueva desde la Subdirección Provincial de Carreteras de Huesca de que la A-140, entre Bina El alcalde de Binaced, Juan Latre, recibía el pasado viernes la buena nueva desde la Subdirección Provincial de Carreteras de Huesca de que la A-140, entre Bina Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » + Comarca » Compromiso de la Subdirección Provincial de Carreteras de iniciar las obras de la A-140 Binaced-Binéfar

Compromiso de la Subdirección Provincial de Carreteras de iniciar las obras de la A-140 Binaced-Binéfar

Compromiso de la Subdirección Provincial de Carreteras de iniciar las obras de la A-140 Binaced-Binéfar

El alcalde de Binaced, Juan Latre, recibía el pasado viernes la buena nueva desde la Subdirección Provincial de Carreteras de Huesca de que la A-140, entre Binaced y Binéfar, va a ver  mejorado su estado actual con una actuación inicial sobre un tramo de 1,5 a 2 km. La obra ya contemplará el ensanche y nuevo firme previsto en la actuación integral prevista para la citada vía.

Con alegre sorpresa se recibía en el Ayuntamiento de Binaced la noticia del inicio, aunque solo sea sobre una cuarta parte de la vía, de las obras en la carretera que une el municipio binacetense con Binéfar. Mucho más después de que la pasada semana, y en sede parlamentaria, la consejería de Vertebración del Territorio y Movilidad dirigida por José Luis Soro anunciara que saben lo que tienen que hacer con respecto a la A-140, pero que no  disponen de presupuesto: “La actuación más inmediata prevista en dicha carretera será un ensanche y mejora del firme mediante un reciclado con cemento en la carretera A-140, desde la salida de la autovía A-22 Lérida-Huesca en dirección Binéfar-Binaced, con cargo a los presupuestos de conservación de carreteras de la zona HU-2”, señalaban en respuesta a una de las preguntas formuladas por el PAR sobre la cuestión carretera. Pero añadían: “Por otro lado, las brigadas de conservación de la Subdirección de Carreteras de Huesca realizarán las actuaciones propias de mantenimiento y conservación para preservar la carretera en las mejores condiciones posibles de seguridad vial hasta que las disponibilidades presupuestarias permitan una actuación de mayor calado, ya sea de refuerzo o de acondicionamiento”. Es decir, que parcheados hasta que los presupuestos lo permitan…

La actuación que se va a llevar a cabo con cargo al presupuesto de la Subdirección Provincial de Carreteras, dependiente de la consejería de Soro, pretende incluirse en el presente ejercicio. El inicio de las obras podrían ubicarse dentro del próximo año 2019: “Estamos sorprendidos, pero a la vez satisfechos. Nos gustaría que la obra se realizara al completo, pero bien está que se vea iniciada, tanto para los vecinos como para los políticos. Creo que será más fácil seguir reivindicando la obra completa si ya está comenzada”, señalaba Juan Latre.

Paralelamente, el alcalde de Binaced se reunía con su homólogo de Binéfar, Alfonso Adán, para seguir de la mano en la demanda de mejora de la A-140 en el tramo que une ambas localidades. Los dos alcaldes consideran que esta vía es de vital importancia para las comunicaciones de la zona, puesto que soporta un intenso tráfico de vehículos y, sobre todo, de transporte pesado -a esta vía cabría sumar por su mal estado las comunicaciones que unen Binaced con Monzón y Albalate de Cinca-. Alfonso Adán ha adelantado que desde los dos ayuntamientos se solicitará una reunión con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, para plantearle la urgente necesidad de una actuación integral en el mencionado trazado, con un proyecto definitivo para la mejora y adaptación de la vía a las necesidades reales de la zona. Paralelamente, desde los dos municipios se impulsará también la tramitación de la obra de la Variante Norte a Binéfar, ya que su construcción puede redundar en la mejora de la vertebración de ambas localidades con otras vías de comunicación de la zona.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top