“Casa Salas” será en el futuro un hotel… con historia Reviewed by Momizat on . En pleno centro de Monzón, frente al colegio Santa Ana, en la parte trasera de la conocida como “Casa Salas” se han iniciado trabajos de consolidación y apuntal En pleno centro de Monzón, frente al colegio Santa Ana, en la parte trasera de la conocida como “Casa Salas” se han iniciado trabajos de consolidación y apuntal Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Monzón » “Casa Salas” será en el futuro un hotel… con historia

“Casa Salas” será en el futuro un hotel… con historia

“Casa Salas” será en el futuro un hotel… con historia

En pleno centro de Monzón, frente al colegio Santa Ana, en la parte trasera de la conocida como “Casa Salas” se han iniciado trabajos de consolidación y apuntalamiento del emblemático edificio.

Esta obras, como nos indican desde el despacho Domper-Domingo arquitectos, son los pasos previos necesarios para su posterior rehabilitación y proyecto definitivo que sus actuales propietarios quieren destinar a la creación de un establecimiento hotelero, de pequeña capacidad, en pleno centro de la ciudad conservando la esencia histórica del edifico. Pese al comienzo de la actividad el proceso, por su complejidad y trámites, se dilatará en el tiempo por lo que tendremos que esperar meses para vislumbrar, en parte, el resultado final.

El inmueble fue adquirido hace un par de años por la familia Cosculluela, propietarios del hotel Mi Casa en Barbastro. Durante este tiempo se han ido ejecutando los numerosos permisos que un edificio de estas características requiere para su adecuación. La ilusión, minuciosidad y recursos que la familia está aportando en el proyecto es más entendible al saber que Vicente, el propietario, es natural de Monzón y por lo que nos ha comentado, los que no hemos tenido la suerte de visitarlo, las posibilidades que ofrece el inmueble por su historia, distribución ( en la que destaca su bodega)… son dignas de mención.

Casa Salas: Gran caserón de estilo popular del siglo XIX. Edificada sobre un inmueble de D. Calixto Revilla fue adquirido por D. Jaime de Salas Azara en 1856. La fisonomía del actual edificio ( sobre los bajos del antiguo palacio de los Revilla) data de 1866 como indica en el empedrado del zaguán. Allí vivieron los srs. Galán (director del Vivero). El general Solchaga puso en ella su cuartel general al tomar la ciudad el 29 de marzo de 1938.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top