Barcelona 92: tan cerca y tan lejos Reviewed by Momizat on . Este mes de agosto se cumplen 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona, una cita inolvidable para todo un país, y muy especial y emotiva para Monzón, que co Este mes de agosto se cumplen 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona, una cita inolvidable para todo un país, y muy especial y emotiva para Monzón, que co Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Deportes » Barcelona 92: tan cerca y tan lejos

Barcelona 92: tan cerca y tan lejos

Barcelona 92: tan cerca y tan lejos

Este mes de agosto se cumplen 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona, una cita inolvidable para todo un país, y muy especial y emotiva para Monzón, que contó con hasta seis representantes entre deportistas, jueces y voluntarios.

Ha transcurrido un cuarto de siglo, pero la nitidez en el recuerdo de algunos de aquellos momentos, la emoción vivida y el orgullo de los nuestros, hacen que nos parezca que todavía fuera ayer. El decatleta Álvaro Burrell, la tenista Conchita Martínez (consiguió la medalla de plata), los jueces Luis Jalle y Vicente Morera y los voluntarios Marta y José Ramón Castro fueron los montisonenses que formaron parte, de diferentes maneras, de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Fueron unos días en los que la capital del Cinca Medio vivió muy pendiente del televisor, orgullosos de que los suyos fueran el centro de atención del mundo del deporte.

Dos meses después de los Juegos, los protagonistas nombrados anteriormente, más Ricardo Campo y Vicente Tomás, que en febrero de 1992 habían participado en los Juegos Olímpicos de Inverno de Albertville, vivieron en Monzón una velada inolvidable rodeados de sus vecinos y amigos. A pesar del aguacero caído aquel viernes 9 de octubre, el homenaje popular organizado por clubes, asociaciones de vecinos, centros escolares y Patronato Municipal de Deportes pudo celebrarse y todos los presentes pudieron ofrecer las muestras de afecto a sus paisanos. Una ciudad que desde siempre ha presumido con orgullo del lema: “Monzón cuna de deportistas”, y es que además de los homenajeados, también ha dado en diferentes etapas a otros olímpicos como: Javier Moracho, Eliseo Martín, Javier Gazol y Delfín Campo.

A la finalización del acto los deportistas firmaron en el Libro de Oro de la ciudad:

-Conchita Martínez: “Agradeciendo este homenaje a la ciudad de Monzón, con cariño”.

-Vicente Tomás: “El estar en los JJOO de Albertville ha sido un orgullo para mí, pero ser de este pueblo; MONZÓN, lo es mayor”.

-Luis Jalle: “Con mis mayores deseos de que Monzón también esté representado en Atlanta 96”.

-Marta Castro: “Hoy el pueblo de Monzón se ha portado como unos auténticos voluntarios. En Barcelona estuvimos mi hermano y yo. Espero que en las próximas estemos representados por más gente, tanto deportistas como voluntarios. Gracias, Monzón”.

-Ricardo Campo: “Siempre será un orgullo para mí el haber podido participar en unos JJOO representando y llevando dentro de mi corazón un pueblo tan maravilloso como el que hoy nos ha rendido un homenaje, Monzón”.

-Álvaro Burrell: “No hay palabras para describir la emoción que siento al recibir el homenaje de la gente de Monzón, mi gente. Es por eso que siempre pasearé con orgullo el nombre de Monzón allá donde el deporte o mi vida me lleve. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y cariño. DECATLON 8.005”.

-Vicente Morera: “Siempre se dijo de Monzón el din y el don. Para mí hoy ha sido un día imborrable por considerarme gracias al deporte un hijo de Monzón. Deseo firmemente, que aunque la antorcha olímpica en su recorrido se olvidó de nuestro pueblo, que el espíritu deportivo esté entre nosotros para bien de nuestro pueblo, en especial de su juventud. Muchas gracias”.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top