Alodia Liesa, becada por la Fundación Amancio Ortega Reviewed by Momizat on . La joven montisonense ha sido seleccionada por esta afamada institución, para realizar en Estados Unidos el curso escolar 2017-2018. En total hubo 9.300 solicit La joven montisonense ha sido seleccionada por esta afamada institución, para realizar en Estados Unidos el curso escolar 2017-2018. En total hubo 9.300 solicit Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Cultura » Alodia Liesa, becada por la Fundación Amancio Ortega

Alodia Liesa, becada por la Fundación Amancio Ortega

Alodia Liesa, becada por la Fundación Amancio Ortega

La joven montisonense ha sido seleccionada por esta afamada institución, para realizar en Estados Unidos el curso escolar 2017-2018. En total hubo 9.300 solicitudes, para optar a una de las quinientas becas que salieron a concurso, y que cubre todos los gastos, desde los billetes de avión, a la estancia en el continente americano.

A partir del mes de agosto, la vida de Alodia Liesa dará un giro de 360 grados. Esta joven estudiante que en verano cumplirá los 16 años, pasará de cursar sus estudios en el IES Mor de Fuentes de su Monzón natal, a hacer las maletas y poner rumbo a Estados Unidos. Hace poco más de un mes, conoció la noticia, había sido seleccionada por la Fundación Amancio Ortega (en nombre del industrial textil, entre ellos el conocido Grupo Zara) para disfrutar de una de las 500 becas (250 para Estados Unidos y 250 para Canadá), que cada año salen a concurso, y a las que pueden optar alumnos de toda España que terminan la Educación Secundaria Obligatoria.

“Conocía estas becas desde hacía un tiempo, y tras investigar un poco por Internet, y revisar las bases, me decidí a enviar una solicitud a ver si había suerte”, explica la premiada. Los requisitos para poder optar a esta ayuda son tener más de un ocho en la asignatura de Inglés, y al menos un siete de media en el curso escolar, requisitos que cumplía Alodia. A partir de ese momento, comenzó el proceso de selección: primero acudió a Zaragoza a realizar un examen para comprobar su nivel de inglés (redacción y comprensión oral y escrita). Paso esta prueba, y de las 9.300 solicitudes, pasaron a la siguiente fase 1.500. El proceso continuó con una entrevista a través de skype, tanto para volver a comprobar su nivel de inglés, como para conocer al solicitante, y saber como afrontaría ciertas situaciones que le plantearon. Otro de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de la decisión final, es la renta familiar. Tras casi tres meses de selección, por fin, a finales de enero, Alodia conoció esta noticia que va a condicionar su futuro más inmediato.

Esta estudiante mediocinqueña, está centrada actualmente en aprobar con las mejores notas posibles 4º de la ESO, curso que esta realizando en estos momentos. Después ya llegará el momento de centrarse en su nueva aventura. “De momento todavía no sé a que ciudad de Estados Unidos voy a ir. Allí nos acoge una familia, con la que viviremos todo el curso escolar. Te puede tocar una ciudad de cualquier punto del país, lo que es seguro, es que será un lugar de tamaño mediano o pequeño, para que así nos podamos integrar mejor”, explica. La beca cubre los billetes de avión, la estancia durante diez meses, el seguro médico y 100 euros mensuales. Antes de emprender el sueño americano, esta joven deberá acudir a Madrid a realizar un curso de orientación.

A pesar de que Alodia todavía no tiene claro que estudiará al terminar Bachillerato, si que tiene decidido que se decantará por una carrera universitaria relacionada con las Ciencias. Antes, podrá disfrutar de una experiencia única, que seguro que marcará un antes y un después en su formación tanto personal, como educativa.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top