“Alegría empresarial” se estrena con Amado Franco Reviewed by Momizat on . La revista alegría nació con el firme propósito de formar parte activa de nuestra comarca, además de informar puntualmente cada primero de mes. Siendo hoy en dí La revista alegría nació con el firme propósito de formar parte activa de nuestra comarca, además de informar puntualmente cada primero de mes. Siendo hoy en dí Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Empresa » “Alegría empresarial” se estrena con Amado Franco

“Alegría empresarial” se estrena con Amado Franco

“Alegría empresarial” se estrena con Amado Franco

La revista alegría nació con el firme propósito de formar parte activa de nuestra comarca, además de informar puntualmente cada primero de mes. Siendo hoy en día la creación de empleo un asunto prioritario para el progreso del Cinca Medio, hemos impulsado la celebración de una jornada empresarial en Monzón para reconocer la aportación de las empresas aquí instaladas, además de intentar que sirva también como fomento de sinergias entre todos.

Aunque este primer foro sectorial, que hemos denominado “Alegría empresarial”, está programado para la próxima primavera, ya podemos confirmar la presencia en esta primera edición del recién nombrado presidente de la Fundación Ibercaja, y hasta hace menos de un año presidente de Ibercaja Banco, Amado Franco. Para nosotros ha sido un “regalo navideño” que queremos compartir ya con todos nuestros lectores.

Si importante, brillante y reconocida es la trayectoria profesional de Amado Franco, no lo es menos su implicación para que nuestra tierra siga desarrollándose adecuadamente: “Para trabajar en Aragón hay que amar esta tierra y para amarla hay que conocerla primero”, palabras del presidente de la Fundación Ibercaja que evidencian su compromiso con nuestra comunidad. La exposición de Amado Franco llevará por título, “Los valores empresariales”. En próximos números de “Alegría“ seguiremos desgranado más detalles sobre esta primera edición del foro “Alegría empresarial” en el que el tejido empresarial del Cinca Medio, junto con el de comarcas cercanas como Litera, Somontano o Ribagorza, serán los verdaderos protagonistas.

Amado Franco, un aragonés referente en el sector financiero español

Amado Franco Lahoz fue nombrado el pasado 14 de diciembre presidente del patronato de la Fundación Ibercaja, una de las más importantes de España. Cargo que compaginará con la presidencia de CASER y vocal de las fundaciones Princesa de Girona y Santa María de Albarracín.

Licenciado en Económicas y Derecho, toda su vida profesional la ha desarrollado en la misma entidad financiera, como Caja o Banco, desde que en 1970 accedió por oposición. En 1987 fue nombrado director general, puesto que ocupó durante diecisiete años, hasta que en 2004 accedió a la presidencia sucediendo en el cargo a Manuel Pizarro. El pasado 24 de febrero del 2017 cesó en el cargo: “Hay que irse cuando las cosas van bien, cuando nadie te lo pide y cuando sabes que dejas el proyecto en buenas manos”. Con estas palabras explicó Amado Franco su decisión de dejar la presidencia de Ibercaja Banco y poner fin así a 47 años de vida profesional en la primera institución financiera aragonesa. El Consejo de Administración aceptó su renuncia y le nombró presidente de honor de la Entidad.

En su etapa como máximo responsable en la dirección general impulsó el cambio de imagen para su expansión y ya en la presidencia completó su implantación nacional, duplicando el volumen de actividad, anticipándose así al cambio de ciclo económico e implementando medidas como el freno al crédito promotor que permitió asegurar el futuro de la entidad.

Los reconocimientos recibidos en junio pasado: la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que concede el Gobierno de España; la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y la distinción Paul Harris del Rotary Club, se suman a otros anteriores como la medalla Pro Mérito del Consejo de Europa que le fue otorgada en 2011, el Premio Aragonés a la Trayectoria Profesional en 2013 o los de Hijo Predilecto de Zaragoza en 2005 y el de Hijo Adoptivo de su pueblo natal, Azuara, en 2008.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top