«Ahora estamos en el ojo del huracán, pero de esta vamos a salir mejor preparados» Reviewed by Momizat on . El presidente de la Asociación de Hostelería de Monzón y Cinca Medio, Luis Canelo repasa la complicada situación que están atravesando durante los últimos meses El presidente de la Asociación de Hostelería de Monzón y Cinca Medio, Luis Canelo repasa la complicada situación que están atravesando durante los últimos meses Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Empresa » «Ahora estamos en el ojo del huracán, pero de esta vamos a salir mejor preparados»

«Ahora estamos en el ojo del huracán, pero de esta vamos a salir mejor preparados»

«Ahora estamos en el ojo del huracán, pero de esta vamos a salir mejor preparados»

El presidente de la Asociación de Hostelería de Monzón y Cinca Medio, Luis Canelo repasa la complicada situación que están atravesando durante los últimos meses. Los constantes cambios de normativa, la reducción de aforos y el cierre del ocio nocturno son algunos de los temas que repasamos con un Luis Canelo qué a pesar de la situación, quiere ser optimista respecto al futuro. Además, resalta la unión existente entre todos los integrantes del gremio, que dadas las circunstancias han cerrado filas para luchar por unos intereses comunes.

La hostelería está siendo el gran señalado en estas últimas semanas como el causante de muchos de los rebrotes que se están produciendo, una situación que indigna a un sector que lo está pasando realmente mal debido a las restricciones producidas tras la irrupción de la covid. “La pandemia nos ha unido, esa es la realidad. Desde la Asociación nos pusimos en contacto con todos los establecimientos y hemos creado un grupo de WhatsApp donde compartimos nuestras ideas, resolvemos dudas e intentamos hacer un frente común para conseguir mejorar nuestra situación”, explica Canelo, presidente de la Asociación de Hostelería. Los constantes cambios en los horarios, normativas respecto al tabaco, distancias de seguridad, aforos en interior y exterior, disposición de las terrazas… está provocando una situación de dudas entre los diferentes bares y restaurantes. “Tenemos miedo a incumplir la normativa, en algunos casos es muy ambigua y eso produce intranquilidad, ya que puede conllevar una sanción”.

Durante los últimos meses han sido varios los establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas al no poder soportar más tiempo una situación tan complicada y llena de incertidumbre como la que estamos atravesando. “El sentir común es el de intentar aguantar los próximos meses. Estamos pidiendo que los ERTE se puedan prolongar hasta final de año y que a través de ayudas podamos sobrellevar una situación para muchos es insostenible”. Desde la Asociación agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Monzón que en todos los casos que ha sido posible les han permitido aumentar el espacio a ocupar por los veladores y además han suprimido el cobro de las tasas.

Creatividad para adaptarse a las nuevas normas es una de las pocas maneras de sobrevivir en tiempos de covid; por ejemplo algunos establecimientos se han reinventado y han comenzado a servir comida a domicilio. “Un nuevo confinamiento daría un golpe mortal a la hostelería. Ahora todos tenemos puesta la vista hasta el 31 de diciembre, pero probablemente con la llegada del nuevo año la situación no cambiaría mucho, por desgracia para nuestro gremio”. Canelo, como empresario del ocio nocturno se siente desamparado ante las decisiones impuestas durante las últimas semanas. “Estábamos buscando alternativas para salir adelante y nos han cerrado las diferentes vías de negocio. Lo han prohibido todo y parece que todos los contagios provengan de las discotecas y bares de copas. Además, el discurso de Lambán –presidente del Gobierno de Aragón- ha sido tremendamente desacertado ya que con algunos términos empleados asusta a la gente”.

A pesar de todos estos condicionantes, el presidente de los Hosteleros mediocinqueños quiere ser optimista de cara al futuro. “Ahora estamos en el ojo del huracán, pero de estas vamos a salir mejor preparados. El mundo no se acaba este año, ya llegarán tiempos mejores. Los ciclos de la economía son así”. Respecto a la suspensión de las fiestas de San Mateo, Canelo espera que al menos se puedan llevar a cabo actos culturales durante el día y que la gente pueda salir a la calle a disfrutar con responsabilidad de unos días diferentes para la población montisonense.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top