Cáritas mantiene la misma cantidad de ayudas y atenciones Reviewed by Momizat on . Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón presentó su campaña navideña de la mano del obispo Ángel Pérez y de su director, José Luis Escutia. Durante el acto se repa Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón presentó su campaña navideña de la mano del obispo Ángel Pérez y de su director, José Luis Escutia. Durante el acto se repa Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » + Comarca » Cáritas mantiene la misma cantidad de ayudas y atenciones

Cáritas mantiene la misma cantidad de ayudas y atenciones

Cáritas mantiene la misma cantidad de ayudas y atenciones

Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón presentó su campaña navideña de la mano del obispo Ángel Pérez y de su director, José Luis Escutia. Durante el acto se repasaron los datos que ha arrojado la ONG durante el año 2016 hasta el pasado 30 de noviembre. Uno de los más concluyentes fue el de personas atendidas, que ascendió a 6243, unas cifras muy similares a las del año pasado. El 66% de estas ayudas son económicas (alimentación, suministros, medicación, ayudas educativas…). También resaltaron, que hasta 752 personas han acudido por primera vez a Cáritas en busca de ayuda. En cuanto a datos económicos, las cifras de ayudas ascienden a 78.670 euros en alimentos, 22.314 euros en vivienda, hogar y sanidad, 2.387 euros en material escolar y 900 en transportes.

El porcentaje entre hombres y mujeres cada vez es más similar. El perfil más común que acude a pedir ayuda es de personas entre los 35 y 49 años, con una formación básica media y que se encuentra en situación de desempleo. Ha aumentado considerablemente la ayuda a los menores, dado que muchos de ellos acuden a diversos proyectos (apoyo escolar, ocio y tiempo libre, o talleres ocupacionales como el de soldadura). En cuanto a la procedencia de los ciudadanos atendidos, el 47 % son españoles, el 45% extracomunitarios, en su mayoría de África y Latinoamérica, y solo un 8% comunitarios (Rumanía, Bulgaria…).

En su comparecencia, José Luis Escutia realizó un rápido repaso a las cifras de ropa recogida en las principales poblaciones de la Diócesis, siendo Barbastro con 63.870 kg la que presenta unas mejores cifras. Le siguen, Monzón con 46.540 kg, Fraga con 35.510 y Binéfar con 27.790. Además, anunciaron que van a instalar nuevos contenedores en otras poblaciones más pequeñas. “Cáritas llega a todos los rincones donde hay una necesidad. Siempre tenemos los brazos abiertos para acoger a aquel que lo necesite”, comentó el director de la organización, quién no se olvidó de resaltar el gran trabajo de todos los voluntarios. También destacó que cualquier ayuda es bienvenida, por pequeña que sea, y que espera que aprovechando que en Navidad hay una mayor sensibilización, todo el mundo que pueda, aporte su granito de arena.

Foto: El obispo Ángel Pérez junto al director de Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón, José Luis Escutia.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top