75 años… PASO A PASO Reviewed by Momizat on . La de 2019 será una Semana Santa muy especial para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Monzón, que hace unos días recibió el título de “Real”, coinci La de 2019 será una Semana Santa muy especial para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Monzón, que hace unos días recibió el título de “Real”, coinci Rating: 0
Alegria de Monzon y Cinca Medio: AlegriadeMonzon » Portada » 75 años… PASO A PASO

75 años… PASO A PASO

75 años… PASO A PASO

La de 2019 será una Semana Santa muy especial para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Monzón, que hace unos días recibió el título de “Real”, coincidiendo precisamente con el 50 aniversario de la hermandad religiosa y el 75 aniversario de la bendición del paso. Por ese motivo, Jesús con la cruz a cuestas camino del calvario es el protagonista de nuestra portada del mes de abril, en homenaje a esta y a todas las cofradías.

El pasado 15 de marzo, la Casa Real comunicó la concesión de este título. Esto supone la culminación a un largo proceso y el broche de oro ideal para la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Cofradía. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Monzón recibió a mediados de marzo la credencial firmada por su Majestad el Rey en la que se les comunicaba la concesión del título de: Real. Unos trámites que se iniciaron en 2005, cuando se nombró al rey Juan Carlos I como Hermano Honorario. Un esfuerzo de muchos años que por fin ha tenido su recompensa. Salvador Sarrado, vicepresidente de la Cofradía, Aurelio Cortés, Hermano Mayor, y Fran Orea, secretario de la junta directiva comparecieron ante los medios de comunicación, mostraron el título y explicaron el proceso llevado a cabo. Una noticia que les ha llenado de Alegría en el 50 aniversario de su fundación. El pasado 17 de marzo, enmarcado en la previa de la Semana Santa montisonense, se celebró un acto del 75 aniversario de la bendición del paso en la iglesia de San Juan donde se impusieron medallas a los nuevos cofrades y se realizó una misa por los difuntos.

La plaza Mayor acogerá la misa del Domingo de Resurrección

Antonio Raluy, presidente de la Junta de Cofradías de Monzón, junto a otros dos miembros de la misma, Aurelio Cortes y Juan Carlos Aso, presentaron los actos de la Semana Santa. La imagen que ilustra el cartel es obra de Rosa Paúl, ganadora del segundo concurso fotográfico; el segundo premio fue para María José Alfredo. Los organizadores anunciaron la convocatoria de una tercera edición cuyo plazo para presentar imágenes estará abierto hasta el 31 de octubre.

La novedad más significativa del programa será que la eucaristía del Domingo de Resurrección tendrá lugar por primera vez en la plaza Mayor de la capital mediocinqueña el próximo 21 de abril. Una decisión que han tomado en busca de darle un mayor protagonismo a una cita con la que culminará la Semana Santa. “Esta misa será la única que se celebre en Monzón ese domingo con el objetivo de dar un mayor realce a esta eucaristía al aire libre. La ceremonia vendrá precedida por la procesión del Cristo Resucitado, con salida del convento de Santa Clara”, señaló Raluy. Los actos previos comenzaron el pasado 17 de marzo con la celebración del 75 aniversario de la cofradía del Nazareno, con un acto de imposición de medallas a los nuevos cofrades. Resaltar que el pregón está previsto para el 6 de abril a las 20 horas a cargo de Sor María Alegría de las Clarisas, mientras que el sábado 13 se celebrará la XXI Tamborrada Memorial “Jesús Calderón”, con la presencia de ocho formaciones participantes.

© WebHuesca Diseño Web en Huesca y Provincia para Alegría de Monzón y Cinca Medio

Scroll to top